Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

17 de diciembre de 2021

Diputados rechazó la ley de Presupuesto 2022



La Cámara de Diputados rechazó este viernes el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022, por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo, y una abstención, luego de una extensa jornada de sesión especial que duró más de 21 horas.

Previo a la votación en general, tras retomar un extenso cuarto intermedio de más de una hora, la Cámara Baja rechazó un planteo de postergar hasta el martes próximo el debate y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El debate, que se inició en el recinto este jueves pasadas las 13 y concluyó este viernes pasadas las 10, estuvo marcado por fuertes cruces e intensas negociaciones desde el comienzo de la maratónica sesión en el Congreso.

El punto de inflexión del debate se produjo poco después de las 8.10 de la mañana, cuando se ingresó a un cuarto intermedio de diez minutos - que terminó siendo de más de una hora- a pedido del Interbloque de Juntos por el Cambio, que recibió una última propuesta del oficialismo para destrabar la sanción del Presupuesto.

Al regresar a sus bancadas, cuando todo parecía que la vuelta a comisión de la iniciativa era un hecho y varios diputados pidieron la palabra, la intervención del jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, hizo estallar a los legisladores de JxC, quienes optaron por no acompañar la convocatoria a la comisión de Presupuesto.



COMPARTIR:

Comentarios