Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de diciembre de 2021

Abordaje Territorial en el Parque de la Familia: Culmina este viernes

Desde el pasado 13 de diciembre se lleva a cabo en el Parque de la Familia "Rosario Vera Peñaloza", el Abordaje Territorial en el marco del Plan de Accesos a los servicios del Estado. Más de 600 personas accedieron a las diferentes prestaciones que brindan las áreas del Estado Nacional y Provincial de forma gratuita en estos tres días de trabajo.

“A pesar de las inclemencias climáticas las jornadas del abordaje territorial se vienen desarrollando con total normalidad y cada una las áreas que integran el gobierno provincial y nacional están en una permanente escucha de las necesidades de la población en esta propuesta que implementa el Estado para resolver las diferentes cuestiones que demanda la comunidad en el lugar que habita”, así lo expresó la secretaria de Participación Ciudadana, Marcela Martínez.

En este sentido, expresó que “este gran operativo que se lleva a cabo hasta el viernes 17 de diciembre, forma parte de las estrategias y acciones que ejecuta el gobierno provincial para garantizar la accesibilidad de las personas a los diferentes organismos públicos para concretar trámites, exámenes médicos y otros servicios sin tener que trasladarse al centro capitalino”.

“Esto es un beneficio no solo para los adultos mayores sino para toda la comunidad que necesita resolver estas cuestiones que son importantes para su desarrollo personal, y las pueda resolver acá, cerca de sus barrios, en un lugar bonito, donde la gente está cómoda y atendida por el COE para garantizar la aplicación del protocolo y los cuidados que necesitamos en pandemia” dijo la funcionaria. 

Finalmente, Martínez especificó, que este Abordaje Territorial se reanudará en el mes de febrero del 2022 y detalló que este viernes se efectuará el cierre del mismo, con la presencia de todos los organismos: ANSES, PAMI, Banco Rioja, Ministerio de Salud, Centro de Acceso a la Justicia, Dirección de Migraciones, Secretaría de la Mujer, Programas Socio-educativos entre otros, donde la comunidad podrá disfrutar de una mañana agradable con espectáculos musicales y una feria.

Últimos días

Los vecinos de la zona Sur podrán acceder a los servicios que brinda el Abordaje Territorial (Hisopados, vacunación, entrega de turnos para mamografías, Papanicolaou y Colposcopías, control de riesgo cardiovascular, control de riesgo de diabetes, tabaco y salud ocular. Odontología, iniciar trámite de jubilación, tarjetas y más) hasta el viernes 17 del corriente mes de 8 a 13 hs. en el Parque de la Familia.

 



COMPARTIR:

Comentarios