Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

14 de diciembre de 2021

150 familias afectadas por las lluvias fueron asistidas por el gobierno provincial

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social trabaja intensamente junto a Defensa Civil, la Policía provincial y Rioja Vial para asistir a las familias afectadas por las lluvias.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem detalló que por la mañana de este lunes se asistió a 150 familias de la Capital afectadas por las lluvias. Las tareas se realizan mediante la Dirección de Emergencias de la cartera social, que dispuso de ocho equipos distribuidos en diferentes lugares de la ciudad. 

“Desde que inició la lluvia hasta las 10 de la mañana se registraron 23 milímetros de precipitaciones. Estamos trabajando en los sectores más afectados que son los asentamientos, porque sufren filtraciones de sus viviendas”, explicó el funcionario. 

Indicó que de continuar las precipitaciones evaluarán cada caso para determinar si es necesaria la evacuación de las familias. Para ello se dispone del albergue del Polideportivo Vargas y el refugio de la cartera social. “Si está en riesgo la integridad física de alguna persona, procederemos a su evacuación”, señaló. 

Por otro lado, añadió que “estamos esperando que disminuyan las lluvias para comenzar a trabajar en la transitabilidad de estos sectores, mediante Rioja Vial y Vialidad de la Provincia, para poner en condiciones las calles”. 

Menem destacó el trabajo conjunto entre la Dirección de Emergencias, Defensa Civil, la Policía y Rioja Vial. 

Ante la necesidad de recibir asistencia, las familias pueden comunicarse con el Ministerio mediante el teléfono: 0800 444 0353 (opción 2)



COMPARTIR:

Comentarios