Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

LOCALES

14 de diciembre de 2021

Quintela se reunió con Manzur para garantizar los recursos extracoparticipables que le corresponden a la provincia

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este lunes con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, para manifestarle su preocupación por los fondos extracoparticipables en compensación para que La Rioja reciba lo que le corresponde.

En este contexto, el mandatario explicó que “como consecuencia de la reunión de los gobernadores del norte argentino, en la ciudad de Santiago del Estero, nos pusimos de acuerdo en conversar, a los efectos de tratar temas inherentes que nos preocupan a todas las provincias del norte argentino, la diferencia sustancial que existe entre el AMBA y el norte argentino”.

Asimismo, manifestó: “le tuve que comunicar una situación preocupante para mi provincia, puesto que tengo entendido que quieren cerrar una cifra absolutamente inferior a lo que le corresponde a nuestra provincia por el punto de coparticipación que le fue sustraído en el año 88, y le quieren dar un equivalente que no es semejante”.

“Esto hace tiempo que se viene manejando así, siempre el Ministerio de Economía de la Nación se manejó con el mismo criterio, cosa que tiene que modificarse, caso contrario va a ser muy difícil que nosotros podamos acompañar las políticas del Ministerio de Economía de la Nación”, advirtió.

De igual forma, dijo que “el jefe de Gabinete pondrá en conocimiento al presidente de la Nación y a las autoridades de economía de la Nación sobre esta situación, a los efectos de poder garantizar mínimamente que La Rioja no siga sufriendo el destrato que sufre, y que hace imposible que mi provincia pueda desarrollarse, y que las riojanas y riojanos tengan lo que realmente le corresponde”.

Finalmente señaló que “él va a tratar de modificar esta situación o atenuarla de la mejor manera posible. Como es un hombre del norte argentino conoce  las dificultades que tenemos, las asimetrías que tenemos con respecto al centro o al AMBA. Lo que queremos es modificar la matriz con la que se manejó la República Argentina estos doscientos años, y ser un país federal como debe ser”.

 



COMPARTIR:

Comentarios