Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

12 de diciembre de 2021

Resultaron Negativas las muestras a pasajeros que viajaron con un positivo Ómicron

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que las muestras de PCR que fueron analizadas en el Laboratorio de Biología Molecular a los pasajeros que viajaron junto a un paciente COVID positiva con variante Ómicron desde Retiro hasta la provincia de Córdoba, dieron como resultado negativo.

Recordemos que el pasado 2 de diciembre, un grupo de personas viajaron desde Retiro hasta la provincia de Córdoba con un viajero procedente de Dubái, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, cuya muestra dio como resultado positivo de la variante Ómicron.

Inmediatamente el Comité Operativo de Emergencia Provincial y en colaboración con los Comités Operativos Departamentales involucrados trabajaron coordinadamente para contactar a las personas que habían viajado en el colectivo, quienes fueron aislados y se les realizó el hisopado nasofaríngeo correspondiente. 

De esta manera, desde la Dirección de Epidemiología se detalló que, de las 15 personas, dos se fueron localizados en Córdoba, mientras que los 13 restantes se encontraron 4 en Nonogasta, 1 en Chamical, 2 en Famatina y el resto en Chilecito. 

En el día de la fecha se conoció el resultado de los análisis PCR resultando todos negativos para COVID-19. Además, se informó que en los próximos días las personas recibirán el alta del aislamiento preventivo como lo indica el protocolo.

 

COMPARTIR:

Comentarios