Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de diciembre de 2021

Una nueva vivienda se entregó hoy en el paraje La Cañada

El gobernador riojano entregó este domingo una nueva vivienda a la familia Asís, en el Paraje de la Cañada. En la oportunidad, el mandatario dispuso que se realice un relevamiento familia por familia para avanzar en la erradicación de ranchos y que más familias riojanas puedan vivir en un techo digno.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierra y Hábitat, Ariel Puy Soria, indicó que “entregamos una vivienda de 64 metros cuadrados con un programa de mejoramiento y erradicación de ranchos que se está llevando adelante desde el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat”.

Señaló que “el gobernador dispuso que llevemos adelante un trabajo en la zona y estamos saneando los títulos de las propiedades. Son 152 familias las que le compraron a un privado sin planificación, sin planos del loteo”. A lo que agregó que “hace dos meses aproximadamente hemos enviado los técnicos de la Secretaría de Tierras, ya tenemos el relevamiento y la base de datos. Esto nos va a permitir continuar construyendo estas viviendas para que la gente pueda vivir con dignidad”.

“Entendemos como política de gobierno darle dignidad a nuestros hermanos riojanos. Hemos recorrido rancho por rancho con el gobernador quien dispuso llevar adelante una tarea interdisciplinaria con el Ministerio de Desarrollo Social y desde Vivienda vamos a encargarnos de llevar adelante el proyecto y la mano de obra”, explicó.
“Tiene que haber un Estado presente”, recalcó Puy Soria. Consideró, asimismo, que “estas acciones de gobierno las tenemos que multiplicar porque la necesidad es mucha y tiene que ser complementada con las políticas de Casa Propia”. “Vamos a ir mixturando estas políticas públicas tratando de llegar a los lugares más urgentes”, afirmó el ministro.

De la entrega también participó la diputada nacional Gabriela Pedrali y el equipo del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

 



COMPARTIR:

Comentarios