Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2017

“Esta reforma es un retroceso de cien años”

Así lo manifestó el secretario general de la Asociacíon Bancaria Seccional La Rioja, Orlando Gómez, en relación a la Reforma Laboral impulsada por el gobierno nacional. El sindicalista también se mostró preocupado por la situación de los trabajadores del Banco Finansur.

En diálogo con Radio Universidad el titular de los bancarios, Orlando Gómez, se refirió a la llamada Reforma laboral que propone el gobieno nacional y dijo que “vamos cada día para atrás, es inadmisible lo que están queriendo hacer”. "Esta Reforma es un retroceso de cien años en lo logrado por los sindicatos" manifestó el gremialista.

Asimismo, Gómez comentó que “no fueron invitados a la reunión con la diputada Teresita Madera y los demás gremios que se desarrolló este lunes en la secretaria de trabajo”. En ese sentido dijo que “yo no tengo diferencias con mis pares sindicalistas porque cuanto más divididos estamos más nos avasallarán, sin embargo, no fuimos convocados para hablar de un tema tan importante”.

"Yo comparto la misma ideología de la diputada Madera, por eso nos llamó la atención que no fuésemos invitados y yo no voy donde no me invitan" resaltó el sindicalista.

Por otra parte, comentó que desde la bancaria a nivel nacional se han tenido reuniones con todos los senadores para pedirles que no se avance en ninguna reforma laboral, o al menos “no sin consenso y de manera unilateral” subrayó el bancario. 

Finalmente Gómez se refirió a la situación del Banco Finansur, propiedad del empresario Cristóbal López. "Si bien en estos momentos la entidad no realiza ninguna operación financiera, la sede riojana, mantiene sus puertas abiertas y sus empleados aún continúan trabajando y donde haya un bancario vamos a defender su fuente laboral” cerró.



COMPARTIR:

Comentarios