Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

DEPORTES

8 de diciembre de 2021

Talleres de Córdoba y Boca, juegan la final de la Copa Argentina

Los cordobeses y el “Xeneize” disputan este miércoles, desde las 21.10 en Santiago del Estero, la gran definición del torneo nacional que los depositará en la gloria deportiva.

Frente al campeonato logrado recientemente por River, este miércoles 8 el Xeneize buscará un título que le dé aire a la gestión del actual Consejo de Fútbol y al propio Sebastián Battaglia ante un rival que sabe a lo que juega y sus fuertes convicciones las pregona desde su entrenador que quiere aguarle la fiesta en Santiago del Estero.

Entre los penales y un sistema de juego como marca registrada, la “T” eliminó sucesivamente a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río IV, Temperley y Godoy Cruz.

Los dirigidos por Alexander Medina dirimieron su pase a siguiente instancia por la vía de los penales en tres instancias: Atlético Rafaela (9-5). Vélez Sarsfield (3-1) y Estudiantes Río IV (6-5). En sus cinco cotejos anotó 5 goles y recibió 3.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia disputaron cinco duelos en lo que va de la competencia: Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors. Con una constante reconstrucción y un sistema de acuerdo a cada rival, Boca disputó cinco encuentros (tres dirigidos por Miguel Russo y dos por Battaglia).

El encuentro, a disputarse en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se espera con gran expectativa por el mundo futbolístico argentino, ya que una consagración de Talleres generaría un gran revuelo en el xeneize, en tanto que una victoria de Boca aliviaría las turbulencias que vienen teniendo los dirigidos por Battaglia.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios