Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2021

Chaya 2022 confirmada, será del 10 al 14 de febrero en el Autódromo de La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este domingo la presentación oficial de La Chaya 2022, en la Feria Internacional del Turismo, FIT, que se desarrolla en Buenos Aires. La misma se llevará a cabo del 10 al 14 de febrero con la presencia de destacadas figuras nacionales. En la oportunidad, se presentó Sergio Galleguillo, considerado el embajador del Festival que distingue a La Rioja en el país.

Sobre el evento el primer mandatario provincial consideró que “queremos que el mundo entero se entere de cómo festejamos nosotros el carnaval en la provincia de La Rioja”. “En La Rioja desde diciembre hasta marzo contamos con una serie de festivales”, indicó. Además destacó que “al turista de todos los rincones le proponemos el amor y la vocación de servicio de la gente”, en ese sentido invitó a todas y todos a visitar suelo riojano.

Por otro lado, enfatizó en la importancia que la población del país conozca las diferentes provincias y los atractivos que ofrece. “Es muy importante que promocionemos a nuestro país que tiene todas las maravillas que el mundo puede ofrecer. Por lo tanto, estamos propiciando el turismo interno en nuestro país y en nuestra provincia”, expuso el gobernador.

Grilla

Quintela anunció que entre los artistas nacionales que participarán en La Chaya y de acuerdo a la siguiente grilla, serán jueves 10 de febrero, Abel Pintos; viernes 11, Luciano Pereyra; sábado 12, Jorge Rojas y La Konga; domingo 13, Sergio Galleguillo y Dale Q va; lunes 14, Los Palmeras y Soledad.

A su vez el primer mandatario dijo que para poder asistir a La Chaya será necesario el pase sanitario que acredite la vacunación. “No podrá ingresar nadie que no tenga la vacuna”, recalcó.

Acompañando la conferencia de presentación la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez sostuvo que “el plan de vacunación nacional nos permite hoy estar compartiendo estos momentos y poder ir avanzando hacia la recuperación de la actividad turísticas, una de las industrias que más ha sido golpeada”.
“La Fiesta de la Chaya genera sin duda beneficios para muchas familias de La Rioja que pueden vivir gracias a que se reactiva una economía. Apostar al turismo genera muchos puestos de trabajo”, expuso la funcionaria nacional.

Transmisión

Según detalló la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo en conferencia de prensa, el evento será transmitido a través de Canal 9 de La Rioja, la TV Pública, la plataforma Late Play y las redes sociales de Chaya La Rioja. A la vez. la secretaria enfatizó que “el festival es en febrero, pero desde el 15 de diciembre en adelante van a haber distintas actividades”.

Remarcó además, que “nuestra provincia respeta el cupo femenino en el escenario. Eso entusiasma, motiva y promociona la perspectiva de género en todos los ámbitos”. 

A su turno, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna manifestó que “aprovechamos la Feria Internacional del Turismo para presentar nuestra Chaya con los mejores artistas. Se trata de nuestra fiesta ancestral, agraria, un reconocimiento a la madre tierra y a la gente de cada uno de nuestros pueblos”.

Diferentes propuestas

Por su parte, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera indicó que entre las actividades que se desarrollarán durante La Chaya, se encuentran: Chayas en el Parque, Noches de Chaya, la Chaya de la Niñez que “viene a convocar a los artistas de diferentes géneros en distintos puntos de la provincia”. También la funcionaria enfatizó que “estamos en un proceso de post pandemia y trabajando en protocolos para que todas y todas puedan disfrutar”.



COMPARTIR:

Comentarios