Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2017

Cumbre Macri - Gobernadores: La Rioja pide idéntico trato que Bs. As.

El gobernador Sergio Casas comentó que en la reunión con el presidente Macri volvió a solicitar los fondos compensatorios del punto de coparticipación perdido por la provincia. El mandatario dijo que se hizo un cuarto intermedio de siete días y luego se volverán a reunir todos los mandatarios. Casas resaltó que la planilla del presupuesto nacional sigue figurando en cero.

El gobernador Sergio Casas se refirió a la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores de todas las provincias y dijo que La Rioja mantiene la cautela en cuanto a los avances de las negociaciones con la Nación en su lucha por conseguir los fondos compensatorios del punto de coparticipación perdido.

Casas dijo que “como provincia esperamos con cautela, hemos logrado instalar nuestro pedido y creemos que vamos a llegar a buen puerto. El presidente pidió un cuarto intermedio de siete días”.

El mandatario señaló que “vamos a poner toda nuestra atención para que los riojanos y los que venimos luchando desde el equipo de gobierno consigamos los recursos para los riojanos. Tengamos en cuenta que hasta este momento la planilla complementaria del Presupuesto nacional siguen siendo cero para La Rioja y lógicamente esto tiene que ser revisado, modificado".

"Vamos a seguir trabajando para que la discusión de las modificaciones se den en un marco de acuerdo en el Congreso Nacional y mucho mejor si lo acordamos con las autoridades nacionales encabezadas por el presidente Macri” manifestó Casas luego de la reunión.

El mandatario provincial destacó que los gobernadores escucharon con mucha atención las propuestas del presidente Macri. “Nos presentaron un borrador con respecto a la propuesta del equilibrio fiscal, que en eso coincidimos todos. Pero lógicamente es un borrador, hay que ver la letra chica. Dentro de esos puntos yo escuché el planteo del fondo del conurbano bonaerense, la restitución que solicitó Buenos Aires" indicó Casas.

Asimismo el mandatario dijo que "estamos de acuerdo en la medida que eso se atienda con los fondos del Tesoro Nacional, que es lo mismo que planteamos nosotros y como no se había sido mencionada tuve que interrumpir en ese momento el mensaje para plantearlo y para que eso sea tenido en cuenta”.

Por último, Casas volvió a pedir la unidad de todos los riojanos para lograr que a La Rioja le otorguen los fondos que le corresponden y convocó a los legisladores nacionales del oficialismo y de la oposición a luchar juntos por los recursos. 



COMPARTIR:

Comentarios