Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

2 de diciembre de 2021

El Gobierno presentó el protocolo de actuación para la investigación científica


Alberto Fernández encabezó la presentación del protocolo desarrollado por el Conicet y las fuerzas federales de seguridad.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en la Residencia de Olivos, junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la titular del CONICET, Ana Franchi, la presentación del protocolo de actuación para la investigación científica en el lugar del hecho, que fue desarrollado en forma conjunta entre ese Consejo y las cuatro fuerzas de seguridad federales.

Del encuentro participaron el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández; el Prefecto Nacional Naval, Mario Rubén Farinón; y los directores Nacionales de Gendarmería, Andrés Severino, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Alejandro Glinski.

En qué consiste en protocolo de actuación para la investigación científica

Se trata del primer protocolo consensuado y armonizado con las cuatro fuerzas de Seguridad nacional, y que surge de una diálogo con el Equipo Argentino de Antropología Forense en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia.

Los preceptos que se alcanzaron como resultado de ese trabajo son de aplicación obligatoria para todos los funcionarios de las fuerzas policiales y de seguridad federales, y deberán ser observados por los expertos que formen parte de un Equipo Criminalístico, con el fin de garantizar la eficacia y el respeto a la legalidad de las investigaciones.

También formaron parte del encuentro la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa; la subsecretaria de Formación y Carrera, Nazarena Belén Mora; y la miembro del Consejo Asesor del CONICET, Claudia García Bonelli

   


COMPARTIR:

Comentarios