Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

30 de noviembre de 2021

La Rioja tiene su primera señalización contra la Violencia Institucional

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, junto a la Municipalidad de Arauco y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, señalizaron el lugar donde fue asesinada por un efectivo de la Policía de la Provincia, María Belén Brizuela.

A 10 años del asesinato de la joven de 17 años, se colocó en la plaza principal de Aimogasta un cartel de "memoria, verdad y justicia",  en el marco de la campaña nacional "Argentina contra la Violencia Institucional", que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

Del acto participaron la vicegobernadora Florencia López,  la intendenta del  departamento Virginia López;  el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación estuvieron; la directora de Sitios y Espacios  de Memoria, Lorena Battistiol y el director de Caso de Violencia Institucional, Emiliano Quinteros; los padres de María Belén, Carlos Brizuela y Nilda Ortiz,  sus hermanas y demás familiares.

Acompañaron también los diputados por el departamento; Ramón Allendes, Anahí Ceballos, Roberto Luna; el jefe de Policía de la provincia, Roque Jaime; concejales;  autoridades policías de la regional; agrupaciones de Derechos Humanos,  amigos y vecinos.

Durante la ceremonia protocolar se descubrió el Cartel que recuerda no solo el asesinato de la joven, sino que simboliza la lucha de los gobiernos nacional y provincial contra la violencia institucional.

Posteriormente el artista Carlos Ferreyra recitó un poema e interpretó unas canciones, así también desde el Centro Cultural que lleva el nombre de “María Belén Brizuela”, se llevó a cabo una emotiva representación artística por parte de sus excompañeros de danza, también se proyectaron dos videos en su memoria y como cierre su padre, el reconocido cantante riojano, Carlos Brizuela le dedicó una  canción.



COMPARTIR:

Comentarios