Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

27 de noviembre de 2021

Culturas lanzó la primera Feria Provincial del Teatro

Este viernes 26 de noviembre comenzó la 1era Feria Provincial del Teatro – “El teatro está de fiesta”, organizada en conjunto entre el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas y su Secretaría de Culturas, y el Instituto Nacional del Teatro, representación La Rioja.

En la Sala “El Teatrino”, por la tarde, se realizó la apertura de la 1era Feria Provincial del Teatro – “El teatro está de fiesta”, contando con la presencia de Fabiola Manssor, representante en La Rioja del Instituto Nacional del teatro; Patricia Herrera, Secretaria de Culturas; Nicolás Halkett, Subsecretario de Gestión Cultural; Cynthia Núñez, Subsecretaria de Arte y Creatividad; Ana Baldo, Dir. de Artes Escénicas; como así también, Cintia Alfonso y Hernán Jiménez, titulares del espacio de teatro independiente “El Teatrino”.

El público disfrutó de manera gratuita de la obra “Los hermanos Salmón”, de la compañía La Fanton, de Córdoba, obra que se encuentra dentro del programa “Argentina Florece Teatral”, el cual busca acompañar con políticas activas el proceso de reapertura o reanudación de actividades teatrales.

También de “Tragicomedia de la Chaya y el Pujllay”, del elenco de la Comedia de la Provincia de La Rioja.

A su vez, la jornada contó con la “Feria de Feriantes” compuesta por artesanos y artesanas del rubro del teatro, música en vivo con la Dj Agostina Alanís, stand up y micrófono abierto para compartir lecturas. La velada finalizó con “Noche de tango”, un show de la pareja compuesta por Facundo Oliva y Valeria Castro, en el Paseo Cultural.

La programación continúa hasta el miércoles 1 de diciembre, luego, desde el 2 al 5 de diciembre se realizará la 36º Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”.



COMPARTIR:

Comentarios