Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

26 de noviembre de 2021

El Servicio Penitenciario Provincial recibió equipamiento de seguridad

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves la entrega de las llaves de una unidad móvil y equipamiento de seguridad al Servicio Penitenciario Provincial, que demandó al Estado Provincial una inversión de más de 9 millones de pesos, en el transcurso de un acto que se cumplió en la Residencia Oficial.

El mandatario destacó que “el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos es uno de los Ministerios más importantes por la tarea que desempeña en resguardo de bienes y la seguridad de las personas”, pero además “en procurar a través de la tarea del SPP que los privados de la libertad estén en las mejores condiciones que establece la ley penal, ya que el objetivo es la reinserción a través de la resocialización”.

Resaltó además el hecho que en la línea de trabajo “estén tres mujeres como es el caso de Analía Tello (SPP), Karina Becerra (Secretaria de Justicia) y la ministra Gabriela Asís, que además de realizar su labor con profesionalidad, lo hacen con entrega y cariño, demostrando que pueden cumplir con el compromiso encomendado; me siento muy respaldado por ellas”.

Además puso de manifiesto que “procuramos que quienes se desempeñan en el Estado lo hagan con la motivación necesaria, haciendo hincapié en el salario, distribuyéndolo de la mejor manera posible para alcanzar un adecuado poder adquisitivo” y remarcó que “se trabajará para que el salario le gane a la inflación”.
Señaló que se atiende “el equipamiento, uniformes, como así también el lugar donde se alojan los internos para una adecuada reinserción social”.

Adelantó que “queremos empezar el 2022 con la obra del nuevo SPP, el que esperamos tenga una jerarquía diferente para prestar un servicio también diferente tanto para quienes trabajan como para los internos”.

La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, expresó en la oportunidad que “es un acompañamiento a la gran labor que desempeña la secretaria de Justicia, Karina Becerra y la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello” porque “es tremendo el trabajo que están haciendo estas mujeres”.

Dijo además que “esta acción de gobierno no es menor ni la primera, porque se viene dando desde hace bastante tiempo” y dijo que “hay una mejora integral desde el comienzo de la gestión, donde siempre contamos con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela”.

Sostuvo que “el Plan de Seguridad avanza” y resaltó que “había mucho que hacer, con sectores que ameritaban una intervención urgente, lo que fue posible gracias a la decisión política del gobernador”.

La secretaria de Justicia, Karina Becerra, realizó un informe sobre el equipamiento entregado al tiempo que expresó su agradecimiento al gobernador “por estar atento y dar las respuestas adecuadas a los requerimientos que le hicimos llegar”, resaltando que “es un acontecimiento histórico para la unidad penal”.

En tanto, que la titular del SPP, Analía Tello, agradeció “el gesto y decisión política del gobernador, ya que los elementos recibidos son necesarios para mejorar la prestación del servicio de la unidad”.

Destacó que “en lo que va de la gestión del gobernador Quintela alcanzamos equipamiento como escáners, equipar infraestructura para el descanso del personal penitenciario, las condiciones de alojamiento de los internos” y remarcó que “es la primera vez que nuestro personal tiene la posibilidad de contar con armas propias, ya que siempre usábamos la de terceros, donde la Policía nos facilitaba la gestión y podíamos adquirir algún armamento”, pero “en este caso por gestiones de la Secretaría de Justicia, logramos que nos registren como legítimos usuarios y poder hacer nuestras propias compras de armas”.

De la actividad tomaron parte también la ministra de Desarrollo Social e Integración Social y electa diputada nacional, Gabriela Pedrali; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de la Policía Provincial, Roque Jaimes y miembros de la Plana Mayor, entre otros. 

Elementos entregados

En la oportunidad el gobernador entregó equipamiento de seguridad consistente en DIEZ (10) Escopetas de repetición, marca HATSAN, modelo ESCORT, calibre 12 UAB y QUINCE (15) Pistolas semiautomáticas, marca BERSA, modelo TPR9, calibre 9MM Parabellum, para lo cual se hizo una inversión de  $1.005.000 (Un millón, cinco mil pesos); y  las llaves de una Combi para traslado de personas (Renault Master Minibus), que significó una  inversión de $8.200.000 (Ocho millones doscientos mil pesos).

En la oportunidad las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial también recibieron dos aires acondicionados para el personal penitenciario y 6 desmalezadoras para ser utilizadas en la unidad.



COMPARTIR:

Comentarios