Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

13 de abril de 2017

Intensos operativos por Semana Santa

Un intenso flujo de autos, motos y bicicletas ya pasaron por el control norte rumbo al Señor de la Peña, pero hay controles en todos los puestos camineros por lo que se recomienda salir con todo en regla. La policía diagramó un estricto control junto a otras áreas del gobierno provincial. La municipalidad hace lo propio con las direcciones de tránsito y transporte, Protección Ciudadana y otras reparticiones municipales.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, brindó detalles del Operativo de Seguridad y Prevención previsto por el fin de semana largo y la fiesta religiosa de Semana Santa, en el Paraje Señor de la Peña. Lo propio hizo la Municipalidad de la Capital, quien destinará varias áreas para un control estricto.

El secretario de seguridad, Luis Angulo, comentó que "serán 17 controles organizados y diagramados estratégicamente a lo largo de la Ruta Nacional 38, Ruta Provincial 79 y Ruta Provincial 9". Angulo resaltó que "participarán de los operativos más de 500 efectivos policiales encargados de garantizar la seguridad vial y la seguridad pública en la zona".

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de Gobierno y estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Luis Angulo y la intendente de Arauco, Florencia López. Además, estuvieron presentes el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, el director de Defensa Civil Fabián Tapia e integrantes de la Comisión organizadora del Señor de la Peña, Nicolasa Bacolini y David Chumbita.

Desde ayer a las 14 se inició el operativo de control policial en las rutas riojanas y los dispositivos estarán a cargo de la Policía de la Provincia y finalizará el domingo. Durante la conferencia las autoridades provinciales apelaron a la colaboración de los  que vayan a viajar y pidieron una mayor toma de conciencia para que todos los riojanos puedan compartir una celebración en paz.

Por su parte, la Municipalidad de La Rioja, a través de diversas áreas, tambien llevará adelante un gran operativo durante Semana Santa, en la ciudad y en la ruta que va al Señor de la Peña.

Este operativo de Semana Santa se inició hoy a las 6 y finalizará el mediodía del sábado 15 e intervienen diversas áreas, como el Consejo de juventud, la Dirección de Turismo, Tránsito y Transporte, Protección Ciudadana, las Brigadas USAR, Bomberos Voluntarios, Sanidad y  Reconocimientos Médicos.

El Director General de Protección Ciudadana Guillermo Barrera informó que “por segundo año consecutivo la Municipalidad pone a disposición casi 180 personas en un operativo netamente preventivo, tanto en la ciudad capital como en la ruta que va al Señor de la Peña”.

En lo que respecta a la ciudad de la Rioja, Barrera especificó que “debido a que se realizan vía crucis en diferentes zonas, como en el Cristo de la Hermandad o en el Calvario, el Municipio estará presente con el área de Protección Ciudadana y Reconocimientos Médicos para realizar toma de presión y otras actividades preventivas”. “Además, en el Calvario contaremos con equipamiento para incendios forestales”.

En lo que respecta al puesto caminero, la Subsecretaría de  Tránsito y Transporte destinará un gran número de su personal para realizar un control preventivo, para que quienes viajen lo hagan en las mejores condiciones.

Es importante mencionar los requisitos indispensables para trasladarse al Señor de la Peña: dos personas por moto, con el correspondiente chaleco refractario y toda la documentación; en el caso de los ciclistas, deberán circular con el casco y chaleco refractario y transitar en fila india. En cuanto a los vehículos, deben viajar cinco personas por vehículo, todas con el cinturón de seguridad y el vehículo debe transitar con las luces bajas encendidas.

El titular de Proteccion ciudadana afirmó que “habrá puestos preventivos en Bazán, en Carrizal, en la Puerta para controlar la velocidad e intentar que sea un fin de semana sin accidentes, como fue en años anteriores”.

Protección Ciudadana, la Brigada USAR y Bomberos Voluntarios tendrán equipos base en Bazán y Carrizal, y también está previsto que dos camionetas  patrullen permanentemente la ruta, equipadas con un generador y las herramientas necesarias para asistir a motos o vehículos que sufran desperfectos durante el viaje.



COMPARTIR:

Comentarios