Viernes 12 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 12 de Junio de 2026 y son las 05:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de noviembre de 2021

El gobernador se reunió con jóvenes que participaron del programa de Formación del CFI

Ricardo Quintela recibió a las autoridades del Consejo Federal de Inversiones y a un grupo de jóvenes, quienes participaron del programa de Formación del CFI. La actividad se concretó este jueves en la Residencia. El programa tiene como objetivo formar cuadros que diseñen, ejecuten y monitoreen proyectos financiados por el Consejo Federal de Inversiones.

Ana Paula Seppi, coordinadora del CFI-La Rioja, explicó que son 25 los jóvenes riojanos de la Capital y del interior “que se fueron formando en diferentes temas de políticas públicas y también han realizado formación virtual y presencial”. Visitaron empresas públicas y privadas. Al final presentaron proyectos con orientación innovadora y sustentable en la provincia de Buenos Aires. Aprovecharon esos días para visitar empresas emblemáticas como el astillero y taller naval Tandanor, la Planta Potabilizadora Gral. San Martín AySA y la planta de Toyota en Zárate, recorrieron la central nuclear Atucha, entre otras. 

Ana Seppi se mostró “muy orgullosa de estos jóvenes” de quienes destacó que “ya son líderes en sus ámbitos de trabajo y seguirán hasta otros espacios más amplios de liderazgos y de generación de proyectos”. 

Sostuvo también que, a partir de este año, “el CFI ha generado un gran cambio que tiene que ver con el apoyo del gobernador Ricardo Quintela, del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, del Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, también de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, quienes han brindado mucho apoyo a las políticas del CFI. A partir de esto, surgió la idea de Formación, siendo seleccionada La Rioja para formar a estos jóvenes”. Se esperanzó  que el próximo año continúe tal proyecto con “una nueva camada  de jóvenes”.

Al respecto aclaró que son solo cinco provincias las que participaron de estas formaciones. Chaco, San Juan, La Rioja, La Pampa y Jujuy, fueron seleccionadas a modo de “prueba piloto”. Para Seppi, “fue un éxito” y destacó “el interés, generar nuevos proyectos, ideas, que el año próximo se van a ampliar a más provincias”.

Destacó Seppi, “el compromiso de los jóvenes por su comunidad” y que “quieren apostar a La Rioja, desde  sus lugares, ya sea Capital o el interior  y que quieren trabajar de manera colectiva, consciente y a largo plazo”. Según explicó la coordinadora del CFI, el efecto de esta formación ha sido muy buena y animó a los participantes al convencimiento que dichas formaciones deben ser “continuas, tanto para su trabajo como para su desarrollo”.

Finalmente, adelantó que las “temáticas de estos proyectos que se están trabajando con el CFI y que seguirán el año próximo, tienen mucho que ver con el polo tecnológico, el tema de los recursos hídricos, recursos turísticos”. Es decir, “las problemáticas que la sociedad necesita que sean  atendidas”. Para ello –confió Seppi- “el CFI apoya con el financiamiento de proyectos y eventos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

Quintela inauguró obras en el Carolina Tobar García y reforzó políticas de inclusión para estudiantes con hijos

El gobernador habilitó un nuevo auditorio y la refuncionalización del Hogar Nido, un espacio destinado al cuidado de niños y niñas que permite a estudiantes de formación docente continuar sus trayectorias educativas.
LOCALES
Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

Recuperaron la calle Carlos Gardel y sumaron árboles en homenaje a los héroes de Malvinas

El Municipio Capital ejecutó trabajos de bacheo, limpieza y mejoramiento del arbolado sobre una de las arterias de la ciudad. Además, se plantaron nuevos ejemplares en el marco de una iniciativa impulsada por excombatientes riojanos.
LOCALES
Con 27 escuelas en competencia, el Mundialito Escolar volvió a poner en juego deporte, educación e integración

Con 27 escuelas en competencia, el Mundialito Escolar volvió a poner en juego deporte, educación e integración

La edición 2026 del tradicional certamen reúne a estudiantes de 5° y 6° grado de toda la provincia. Los equipos representan a países participantes del Mundial y combinan la competencia deportiva con actividades pedagógicas y culturales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.