Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 06:56 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

INTERNACIONALES

24 de noviembre de 2021

La OMS insiste con el uso del barbijo en paises europeos

Ante el preocupante rebrote, se criticó la "relajación" de medidas y aseguraron que "si el 95% de los europeos usara barbijo, se salvarían 160 mil vidas".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por el importante rebrote de Covid-19 que tiene lugar en Europa y alertó sobre la relajación de las medidas, como la falta de uso de barbijo, debido al avance de la vacunación.

Las vacunas "salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión", alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

"Muchos piensan que con las vacunas se terminó la pandemia y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones", se lamentó.

En ese sentido, alertó sobre la variante Delta, presente según los análisis de laboratorio en un 99% de los nuevos casos.

"Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de morir, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros", enfatizó.

Desde la OMS pidieron a la población mundial que se sigan tomando medidas de precaución como "usar barbijo, mantener distancia física y evitar las aglomeraciones".

El director ejecutivo de la oficina europea de la OMS, Robb Butler, afirmó hoy que si el 95% de los ciudadanos de Europa usara barbijo, se podría salvar unas 160.000 vidas.

"Solo el 48% de los habitantes de la región europea usa barbijo. Cuando este indicador aumente –si eso sucede– se reducirán los casos de infección y de mortalidad", dijo el especialista entrevistado por Sky News.

En otro orden, el especialista dijo que entre un 45% y 47% de la población de Europa no se aplicó la vacuna contra el Covid-19.

"Permitan que yo diga bien a las claras: no se vacunó la mayoría de las personas que se atienden hoy en las unidades de terapia intensiva ", agregó, citado por la agencia de noticias Sputnik.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios