Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 15:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de noviembre de 2021

En Talampaya emotiva e inédita presentación de la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli

Al celebrarse el mes de los Parques Nacionales, se llevó a cabo “Música en Talampaya” con la participación destacada de esta maravillosa agrupación de músicos riojanos que reúne a niños, adolescentes y adultos.

Noviembre fue declarado “Mes de los Parques Nacionales”, y se celebra por primera vez con varias propuestas que contemplan actividades especiales en los parques: Talampaya, Los Alerces, Los Glaciares, y Chaco.

En este marco, nuestro emblema natural y Patrimonio de la Humanidad fue musicalizado por la orquesta dirigida por el músico y docente “Monchi” Navarro. La inmensidad de los paredones rojizos sirvió de acústica para el amplio repertorio de temas musicales que brindó esta destacada agrupación de músicos riojanos.
Emocionado y agradecido a las autoridades provinciales como a las del Parque Nacional por la invitación, el director de la orquesta dijo que fue una experiencia increíble. “Venimos trabajando duro, ensayando duro desde hace mucho tiempo, muchos chicos tocaron por primera vez” expresaba Navarro.

Sobre el variado y amplio repertorio de temas musicales dijo: “la música es música, los géneros son etiquetas que a veces intentan ubicar a la música en góndolas que muchas veces genera una fragmentación, lo importante es que llegue al alma”.

Respecto al gran margen etario de los integrantes que conforman la banda, desde los 6 años a adultos de 25 años dijo: “Es una celebración, hay chicos que vienen desde hace muchos años, están tocando hace 12 años y hoy son profesores, uno se recibió de profesor, su primer vínculo fue la orquesta y hoy es docente que vive de dar clases y eso es un espejito para el que viene detrás, más allá del amor de la pasión hay una salida concreta y una mejora del contexto social” expresó el director de la orquesta. 

Por su parte el Secretario de Turismo José Rosa se mostró maravillado por el excelente espectáculo: “siento un orgullo enorme al ver estos músicos riojanos, pequeñitos y adultos tocando sus instrumentos con tanta pasión. Realmente fue un deleite escucharlos teniendo de fondo semejante escenario natural, realmente vivimos una tarde inigualable”

El evento fue transmitido en vivo y en directo por canal 9 La Rioja y por la plataforma Late Play y contó la presencia de autoridades nacionales, provinciales y público en general.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
LOCALES
Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

La actividad se realizará el 14 de marzo en el Paseo Evita y reunirá a emprendedoras en una jornada de feria, intercambio y capacitación en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios