Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 10:38 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.3º
  • Soleado

8.3°

LA RIOJA

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2017

"La actividad minera del Famatina generaría más de 1500 puestos de trabajo para ingenieros"

Así lo manifestó el Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Julio Ríos Gómez, al ser consultado por la actividad minera en la provincia. Ríos Gómez participó de la presentación del libro "Cuatro siglos de minería en La Rioja - Argentino, su contribución al desarrollo económico provincial" de Ranulfo Bazán.

El presidente del SEGEMAR, Julio Ríos Gómez, se mostró en favor de una exploración y explotación minera en la provincia por entender que "La Rioja tiene su historia vinculada a la minería y si bien todas las provincias son dueñas de sus recursos naturales, una eventual explotación en la zona del Famatina sería muy beneficiosa para la provincia".

"El estudio que se efectuó muestra que más de 1500 ingenieros tendrían trabajo en la zona del Famatina, pensando un proyecto de explotación en ese lugar" remarcó Ríos Gómez. El funcionario manifestó que "la provincia tiene que pensar en explotar sus riquezas naturales para mejorar su economía y no depender casi absolutamente del empleo estatal".

El Servicio Geológico Minero Argentino es el producto de la integración de distintos organismos del estado nacional que desde 1885 generaron la matriz informativa de los recursos geológicos y mineros de la nación. Desde su creación en el año 1996, SEGEMAR como entidad descentralizada es responsable de generar información geológica-minera, territorial y ambiental.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios