Domingo 28 de Noviembre de 2021

Hoy es Domingo 28 de Noviembre de 2021 y son las 05:29 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

19 de noviembre de 2021

La sede de APOS en Córdoba fue refaccionada y refuncionalizada

Tras casi 30 años de uso, el edificio de la Sede de la Administración Provincial de Obra Social-Sede Córdoba, concretó su refacción y refuncionalización.

La  inauguración  fue este viernes y dicho edificio está dispuesto en dos plantas. Según se indicó, en el ingreso contará con mesa de entrada 
con tres puestos, sala de espera con capacidad para seis personas y oficinas de atención al público. Además servicios sanitarios para personas discapacitadas.

En ese contexto, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela expresó: “Gracias a las y los trabajadores de APOS por el esfuerzo que realizan a diario, por haber trabajado en condiciones sumamente infrahumanas”, y sumó agradecimientos a todos los funcionarios del Gabinete por el trabajo realizado en la delegación. 

Destacó a su vez, la figura del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ocasión que aprovechó para “transmitirle mi agradecimiento y confraternidad a quien estuvo conmigo compartiendo la Cámara de Diputados de la Nación”.

Más adelante  el mandatario provincial  sostuvo que “en el sistema sanitario, por las circunstancias que ya se mencionaron, nos tocaron circunstancias que obligaron a modificar el esquema gubernamental, y en nuestro caso, el esquema de prioridades tuvo que transformarse y se pudo visibilizar un sistema sanitario obsoleto, con muchas dificultades, y surgió la transformación del sistema sanitario”. 

Recordó en otro tamo, que “APOS, con más de 650 mil afiliados, tenía que tener una calidad prestacional diferente, de excelencia, y por eso, a la actual administradora de APOS, que fuera secretaria de Hacienda en mis periodos en la intendencia de la Capital,  la convoqué a ella cuando me eligieron a la primera magistratura, para que ordenara y generara un proceso de transformación para la obra social”, comentó. Al mismo tiempo, destacó la figura de la administradora de la delegación de APOS en Córdoba, “porque trabaja siempre en beneficio de nuestros afiliados”. 

Quintela  describió: “Nuestra Provincia es humilde, pero está trabajando fuertemente, y quiero que sepan que vamos a trabajar con el gobernador de Córdoba, a quien agradezco profundamente los gestos positivos,  como la colaboración en la obra del acueducto en la localidad del Chacho Peñaloza. Quiero agradecer porque ampliaron el diámetro del acueducto para abastecer a Milagro, en el Departamento General Ortiz de Ocampo”, afirmó y anunció que será inaugurada en los próximos meses.

Quintela pidió más protagonismo a Schiaretti

En su mensaje,  el  gobernador Quintela envió una reflexión a su par cordobés sosteniendo: “Quiero pedirle a él (Schiaretti) que tiene que ser protagonista del proceso de transformación de la República Argentina. No puede ser que la provincia más importante esté ausente del debate y la discusión de cómo mejorar la vida de los argentinos, en cómo generar condiciones favorables, sin tener que discutir con agravios y sin tener que pelear con nadie, tiene que sentarse a conversar sobre los graves problemas que tenemos, y de cómo reconstruir la Argentina”.

También, la titular de APOS, Claudia Ortiz enmarcó su discurso en un “gracias a los trabajadores de la obra social, porque sé que se estuvieron bancando esta situación, que era fea que estaban trabajando y tuvo que venir un gobernador que nos escucha para poder cambiar todo esto. Gracias a los prestadores, porque pudimos reencauzar todo, en Córdoba sobre todo, porque teníamos una deuda muy grande, pero hoy estamos trabajando juntos”. 

Destacó la figura de la diputada nacional electa Gabriela Pedrali, ministros y la del Gobernador Quintela: “Tuvo que venir él para escuchar la problemática que teníamos”. 

Hizo un repaso por la historia de la delegación de 38 años, que luego adquirió dos propiedades en 1986 pero que, “no solo tenemos el honor que esta Delegación sea refaccionada, porque nunca lo fue, pero hoy todo va a mejorar, no solo para los prestadores, sino también para los usuarios”.  Ortiz recordó que son una “gestión nueva”, pero, “tenemos un gobernador que siempre luchó por dignificar a las y los trabajadores”, remarcó y agregó que, “fue así que hoy logramos generar espacios cómodos de trabajo, dando herramientas para eso, transformando y revolucionando la obra social”.  “Me siento contenta de poder caminar este desafío”, valoró a su vez, como la figura de quienes trabajaron en la delegación.

Mientras, Valeria Canavesi, Delegada de APOS en Córdoba, respecto a la inauguración de nuevas obras en la sede de la Obra Social provincial, destacó la importancia de las mismas y recordó que “por más de veinte años, no se había invertido en la edificación y todo el equipamiento”.  Admitió que se trabajaba “de manera precaria” limitando el accionar tanto de los afiliados como del personal de APOS.

Según Canavesi, al incorporar un nuevo sistema informático de trabajo, agilizará las prestaciones médicas en beneficio del afiliado. Advirtió que será “un proceso de transición, en el que se pasará del papel a lo digital”, y progresivamente ir adecuándose a los tiempos actuales. Quedó evidenciada esta necesidad a partir de la pandemia y cree Canavesi que será “un cambio importante para todos incluyendo a los prestadores médicos y demás”. 

La delegada de APOS señaló que en esa Sede, son 43 empleados que trabajan en dos turnos (mañana y tarde) de 08:00 a 18:00 en horario corrido. Entre otras mejoras, destacó la implementación del sistema informático y nuevas tecnologías para estar a la altura de los tiempos, la seguridad, asesoramiento y contención a los afiliados derivados y comodidades en el edificio.  

En tanto, el Ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, agradeció al gobernador y a las autoridades presentes. Sostuvo Vergara: “Estos dos años, hemos estado gestionando la crisis y hoy tenemos que empezar a gestionar la trasformación del sistema de salud, la consolidación de los cambios que se han producido  son muchísimos y uno de los ejes que tenemos como Ministerio de esa trasformación, tiene que ver con la articulación público-privada, nosotros consideramos que es una parte muy importante que tiene que ver no solo con una visión integradora, sino también con nuestros afiliados, con nuestra gente.

Son casi 300 mil personas que el gobierno les brinda cobertura médica, esto es parte de esta trasformación, queremos estar a la altura para acercar el sistema de salud a la gente y esta delegación es parte de eso, brindando la mejor prestación”

 

COMPARTIR:

Comentarios