Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

17 de noviembre de 2021

Programas especiales de la 16º Edición de los Juegos Culturales Evita – “Creando Cultura Solidaria”

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas y su Secretaría de Culturas, anunciará, por medio de dos programas especiales, a los y las participantes de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2021, como así también, a los y las ganadoras de cada rubro y categoría.

Los juegos Culturales Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006, y tienen como objetivo la participación plural, amplia y diversa de niños, niñas, jóvenes, desde los 12 hasta los 18 años, y adultos y adultas mayores a 60 años, en todo el territorio nacional.

Este año el lema elegido es “Creando cultura solidaria”, el cual representa la necesidad de acercarnos, abrazarnos y solidarizarnos en el contexto actual. La esencia no es la competencia, sino que se busca que los y las participantes se encuentren, conozcan e intercambien experiencias, y al igual que el año pasado, esta edición se realiza de manera virtual.

Los Juegos Culturales Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural que promueve el arte, la cultura y las identidades locales, fomenta la participación y la libre expresión de jóvenes, adolescentes, adultos y adultas.

Este año, la provincia de La Rioja participa en las disciplinas pintura y dibujo, fotografía digital, videominuto, poesía y cuento, danza individual, teatro unipersonal y canto solista, en las categorías sub 15, sub 18 y adultos y adultas.

La Secretaría de Culturas preparó dos programas especiales de los Juegos Culturales Evita, el primero para dar a conocer a los y las participantes de la instancia provincial, quienes ya superaron una etapa municipal, y el segundo, para conocer a los y las ganadoras que participarán del Encuentro Final Nacional donde compartirán, de manera virtual junto a sus pares, talleres, conversatorios, clínicas e intercambiarán experiencias.

Vamos a poder conocer a los y las participantes de la instancia provincial hoy miércoles, a partir de las 20 horas, a través del canal de YouTube “Secretaría de Culturas La Rioja”, mientras el jueves, a la misma hora, sabremos quiénes son los y las ganadoras.



COMPARTIR:

Comentarios