Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 07:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de noviembre de 2021

Programa Registradas: los empleadores ya pueden pedir el subsidio salarial para empleadas domésticas

Más de 5.400 empleadores pueden acceder durante seis meses al beneficio equivalente de entre 30% y 50% del salario de las nuevas trabajadoras de casas particulares que sean formalizadas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los empleadores pueden solicitar el beneficio correspondiente Programa Registradas. El mismo equivale a entre 30% y 50% del salario de las nuevas trabajadoras de casas particulares que sean formalizadas por sus empleadores, por espacio de seis meses.

El beneficio está disponible para aquellos que dieron de alta una relación laboral de este tipo y que cumplen con las condiciones previstas en el programa. Desde la puesta en marcha del programa a comienzos de octubre, unas 20.000 trabajadoras de casas particulares fueron registradas en el organismo, de las cuales 3.000 están comprendidas dentro de los beneficios del Programa Registradas.

Con el objetivo de avanzar en la formalización del empleo de trabajadoras de este sector y garantizar el acceso la AFIP envió notificaciones a más de 5.400 empleadores que están en condiciones de solicitar el acceso a través de la página..

¿Cómo anotarse?

El Programa Registradas busca reducir la informalidad del sector de trabajadoras de casas particulares, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización.

La inscripción debe ser solicitada por la parte empleadora a través de la página web de la AFIP, hasta el 31 de diciembre próximo.

Para acceder a Registradas la parte empleadora debe inscribir a la trabajadora en la AFIP y pagar la ART, los aportes y contribuciones.

Una vez realizada el alta de la relación laboral podrá tramitar el beneficio para que el Estado pueda transferir durante seis meses entre el 30% y 50% del salario a una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación.

La parte empleadora deberá transferir a la trabajadora el porcentaje restante del sueldo que corresponda.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Nuevo video aporta imágenes al caso entre Facundo Moyano y Candela Arizaga

Nuevo video aporta imágenes al caso entre Facundo Moyano y Candela Arizaga

Un nuevo registro de cámaras de seguridad incorporó imágenes que serán analizadas en la investigación que involucra al exdiputado Facundo Moyano y a Candela Arizaga, de 23 años. El video muestra el momento en que Moyano intenta detener a la joven mientras ella corría por la avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.
NACIONALES
El Gobierno dio marcha atrás con la venta de tierras rurales a extranjeros para destrabar el proyecto en el Senado

El Gobierno dio marcha atrás con la venta de tierras rurales a extranjeros para destrabar el proyecto en el Senado

El Gobierno nacional resolvió eliminar del proyecto de ley sobre propiedad privada el capítulo que flexibilizaba la venta de tierras rurales a extranjeros, luego de que varios gobernadores aliados anticiparan que no acompañarían esa iniciativa. La decisión busca garantizar el avance del resto de la reforma en el Senado.
NACIONALES
"Se cayó la venta de la soberania"

"Se cayó la venta de la soberania"

Así lo expresó el diputado nacional por Ciudadanos Unidos (CU), Martín Lousteau, al referirse a la decisión del gobierno de no tratar el capítulo de la Ley de Tierras que habilitaba a que grandes capitales extranjeros compren suelo productivo. Resaltó que la movilización social y el rechazo político alcanzaron para generar consenso y frenar una iniciativa que amenazaba a los argentinos y su futuro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.