Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.6º

REGIONALES

15 de noviembre de 2021

Este domingo, Zamora fue reelegido como gobernador en Santiago del Estero

Gerardo Zamora, logró su reelección con el 61,54% de los votos en un total de 91,54% de mesas escrutadas y con un 73,79% de participación. "Preparémonos para marchar hacia un camino del progreso", indicó.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, obtuvo un triunfo contundente y logró su reelección con el 61,54% de los votos en un total de 91,54% de mesas escrutadas y con un 73,79% de participación, y al hacer el primer balance de la elección en su provincia estimó que “Santiago del Estero ha tenido el mejor resultado electoral porcentual” en el país.

“Ese respaldo en las urnas lo vamos a usar para defender los intereses de los santiagueños, de nuestra provincia, porque primero esta nuestra provincia Santiago del Estero y después todo lo demás”, remarcó esta noche Zamora desde el búnker del Frente Cívico por Santiago.

El mandatario santiagueño, que va por su cuarto mandato, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Silva Neder; por los candidatos a diputados nacionales, y también por su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abadala de Zamora.

Entrada la noche el escrutinio provisorio indicaba, con el 91,54% de las mesas escrutadas y una participación del 73,76%, Zamora se imponía con un contundente triunfo para gobernador con el 61,03% de los votos.

Mientras que Juntos por el Cambio, con Neme de candidata, obtenía un segundo lugar pero muy lejos en las cifras, al reunir el 13,23%.

En tercer lugar se ubicaba el Frente Renovador Progresista, cuyo candidato a gobernador, Pablo Mirolo, alcanzaba el 11,48%.

Muy por debajo se ubicaban el Frente Patriótico Laborista, que llevaba como candidato a Guillermo Meleán, con el 8,96%; el Frente de Izquierda y de Trabajadores lograba el 1,36% para el candidato Eduardo Maximiliano Díaz; y el Frente Crecer, que llevaba a Rosendo Salto, lograba el 1,13%.

Por último, Héctor Carrascosa de Por un Santiago Obrero obtenía el 1,10% de votos; el Frente Cruzada Santiagueña, con el candidato Juan Tula Peralta, cosechaba el 0,83%, mientras que el partido Encuentro de la Victoria, que llevaba a Emilio Fernández Bochman, lograba el 0,83%.

 

COMPARTIR:

Comentarios