Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

7 de noviembre de 2017

“Ganar una elección no te da derecho a avanzar sobre los trabajadores”

Así lo expresó el titular del SELAR, Marcelo Paredes, quien manifestó el alerta ante la reforma laboral lanzada desde el Gobierno nacional. Además advierte que la falta de respuestas sobre los fondos compensatorios para La Rioja puede afectar seriamente la discusión salarial en la Paritaria provincial. Repudió la posible modificación del sistema previsional, ya que los docentes se jubilan a los 57 años las mujeres y a los 60 los hombres.

El sindicato de educadores de La Rioja (SELaR) se sumó a la ola de reclamos sindicales por las manifestaciones vertidas por el Presidente Macri en el que pone una gran zozobra sobre la situación de los trabajadores. Otra preocupación y aspecto “innegociable” del sector es el avance del “macrismo” sobre el régimen de jubilación especial que gozan los docentes, quienes se jubilan a los 57 las mujeres y a los 60 los hombres.

“Hay líneas de esta reforma laboral que van directamente contra el trabajador, eso no lo vamos a permitir y nos estamos preparando para dar la batalla”, advirtió Marcelo Paredes. A nivel provincial, “nos preocupa la falta de respuestas del Gobierno nacional sobre los fondos compensatorios que reclama la provincia, los cuales son claves  para asegurar futuros aumentos salariales” y al respecto recordó “el próximo año tenemos que blanquear $ 945 y además tratar el aumento salarial”.

También “nos generó una alarma esta idea de Macri de hacer desaparecer el régimen especial jubilatorio docente, hoy nos jubilamos a los 57 las mujeres y a los 60 los hombres, pretender extender la edad seria un duro retroceso y no estamos dispuestos a negociar” enfatizó Paredes.

“Si buscan modificar el sistema previsional para reducir el gasto en torno a unos $100 millones, los trabajadores de la educación no vamos a ser el pavo de la boda” afirmó el titular del gremio docente  y remarcó que  “ganar una elección no te da derecho a avanzar sobre los trabajadores”.

Por último, Paredes dijo que “otra luz de alerta es esta posición del macrismo de cortar el dialogo con los sindicatos, pretendiendo aplicar cambios en la educación  pero sin discutir con los representantes de los docentes, eso tampoco los vamos a permitir”.



COMPARTIR:

Comentarios