Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de noviembre de 2021

Anuncian alianza estratégica entre el Polo Tecnológico La Rioja y la Empresa Digital House

En el marco del programa de formación y capacitación en software y habilidades digitales para la economía del conocimiento, políticas implementadas por el Polo Tecnológico La Rioja, se acordó una alianza para la formación, profesionalización y perfeccionamiento en habilidades específicas de la industria del software destinadas a Profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines, residentes en la Provincia.

Se presentó el programa de capacitación en desarrollo Web Full stack de la Escuela Digital, Digital House, la misma se llevó a cabo el día 2 de noviembre, la presentación contó con la palabra del el ministro de Trabajo Empleo e industria, Federico Diaz Bazán, el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo, el experto de la Escuela digital, Matías Risso Patrón, líder académico de desarrollo web Full Stack, también se contó con la participación de Rafael Ibáñez, presidente de IncluIT, Matías Zarzi, responsable de la División de Proyectos de la empresa Tsoft, y Gladis Novello, coordinadora de la Región Cuyo del Consejo federal de Inversiones.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo Empleo e Industria, se becaron 90 profesionales y alumnos avanzados en carreras de IT, para la formación en habilidades específicas de programación web.

El experto de la Ed-Tech Digital House, Matías Risso Patrón, destacó que la practicidad de la metodología que se pone a disposición, donde los estudiantes disponen de una plataforma interactiva para la consulta de contenidos teóricos y prácticos para posteriormente, unirse en aulas virtuales donde tendrán las clases cuya características principales serán la innovación y la ejecución, además resaltó que la pedagogía utilizada es “aprender haciendo”, en un espacio donde se desarrollan las habilidades de manera práctica.

A su momento el ministro de Trabajo Empleo e Industria Federico Bazán, resaltó el camino que se viene recorriendo desde la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento de la Provincia y que se traduce en una clara visión del Gobernador Ricardo Quíntela, en promover la formación de los talentos de La Rioja en habilidades específicas de la industria del software.

El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo subrayó la relevancia de sumar al sector privado en la construcción del Polo Tecnológico provincial. "Las empresas líderes en la industria se asocian a Digital House para la formación de sus planteles. En La Rioja podemos incorporar nuestros talentos a este proceso".



COMPARTIR:

Comentarios