Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

5 de noviembre de 2021

La Vicepresidenta continúa internada con “una buena evolución clínica”

Nuevo parte sobre el estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner, quien se sometió a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi en la que se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".

Cristina Fernández de Kirchner continúa este viernes internada con “una buena evolución clínica” tras haberse sometido el jueves a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica" luego de que se le detectara un "pólipo uterino" de "características benignas".

Así lo informó el tercer parte médico emitido esta tarde por el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, que agregó que “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”.

Fernández de Kirchner fue intervenida el jueves y, según los primeros partes médicos, la Vicepresidente cursaba "un posoperatorio normal, en buen estado general de salud".

“La doctora Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica”, señala el comunicado.

Tras las primeras 24 horas de la operación, el parte médico firmado por la directora del centro de salud, Marisa Lanfranconi, asegura además que “se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos”.

En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó ayer que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba "características benignas", mientras que el "resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima"



COMPARTIR:

Comentarios