Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

5 de noviembre de 2017

El municipio multó a vecinos por arrojar basura en la vía pública

Así lo dio a conocer el titular del Cepar Este, Alvaro Recalde, quien pidió a los vecinos tener más colaboración en el tratamiento de la basura. La sanción se aplicó a vecinos que arrojaron basura y escombros en uno de los desagues que constantemente limpia personal municipal.

El subsecretario de Servicios de la zona Este, Álvaro Recalde informó que durante la tarde del pasado viernes se visualizó a vecinos arrojando basura en un canal ubicado por calle Madre Teresa de Calcuta antes de la ruta provincial N° 5. En la oportunidad, el funcionario municipal pidió la colaboración de la ciudadanía para mantener los espacios públicos libres de basura.

Personal del cuerpo de inspectores del CePaR Este, multó a vecinos por arrojar escombros y basura en un desagüe que es constantemente limpiado por las cuadrillas operativas, dicha situación fue observada mientras se realizaban operativos preventivos en todos los puntos críticos donde además de conservarlos, se realizan rondas de inspección para que los vecinos no arrojen basura. 

En este sentido, Recalde comentó la situación afirmando que “la multa que se labró en la tarde del pasado día viernes se la hicimos a un vecino que venía con una carretilla con muchísimos escombros y basura, justo en la ronda preventiva nuestros inspectores vieron esa situación, se acercaron a hablar con el vecino que era un trabajador que hacía changas para una vecina del barrio y se le labró la multa correspondiente, además de explicarle que no se puede arrojar basura porque se tranca, es un desagüe, y es difícil de limpiarlo”.

El funcionario pidió a los vecinos la colaboración para seguir manteniendo limpia la ciudad "le pedimos que colaboren con los chicos que trabajan todos los días levantando basura, es una tarea pesada, esta es nuestra casa, nuestro lugar, el Municipio hace un esfuerzo grande por mantener limpio todos los espacios, pero todavía hay una minoría de vecinos desaprensivos que no colaboran con la tarea diaria, pero apostamos a que eso cambie" cerró Recalde.



COMPARTIR:

Comentarios