Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 13:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

2 de noviembre de 2021

Quintela estableció una mesa de diálogo con los gremios de Salud

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, recibió este martes a los diferentes sindicatos de trabajadores de Salud, y anunció que se formará una mesa de diálogo donde los gremios plantearán las diferentes inquietudes en torno al sistema sanitario provincial. Ante ello, APROSLAR adelantó que levantarán las medidas de fuerza previstas para los próximos días.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR, comentó que fue un encuentro productivo, donde se trató la situación sanitaria crudamente en la Provincia y planteamos la situación desde nuestro punto de vista, y la idea es conformar una mesa de diálogo. 

“El gobernador después de recibir nuestra información y deseo de dialogo estuvo de acuerdo y, por lo tanto, nos dijo que apenas pasen las elecciones, quedaría conformada esa mesa para hacer reuniones después del 20”, repasó.

Haciendo un balance de acciones en materia de salud, dijo que “la vacunación nos parece algo positivo en este momento, y alrededor del 70 por ciento de la población tiene las dos dosis y se vino trabajando bien en ese sentido”. 

“En materia salarial – dijo – vinimos protestando con diferentes paros y movilizaciones, pero al entrar en esta mesa de diálogo vamos a levantar las medidas previstas para la semana que viene porque estamos en otra etapa de diálogo para encarar los problemas y superarlos a medida que se presenten”.  

En el encuentro con el mandatario provincial estuvieron presentes: Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR; y Roberto Carrizo de SER Salud, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

La convocatoria para el período 2026-2027 ofrece una experiencia de aprendizaje en uno de los principales atractivos naturales de La Rioja. Hay cuatro vacantes simultáneas y las participaciones pueden extenderse hasta 30 días. Conoce los requisitos y cómo inscribirte.
LOCALES
Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

En un pronunciamiento conjunto, los 18 jefes comunales se mostraron con el gobernador, Ricardo Quintela, a quien le manifestaron un "firme respaldo" y consideraron la gestión provincial como "clara y convincente". Asimismo, dejaron en claro que también apoyarán la proyección nacional del mandatario riojano.
LOCALES
Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

La propuesta “Finanzas para nuestra autonomía”, impulsada por la Secretaría de la Mujer y Diversidad junto al Banco Rioja, ofrecerá herramientas para organizar ingresos, administrar emprendimientos y planificar gastos. Los encuentros se realizarán en Casa Pachakusi y requieren inscripción previa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.