Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 17:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de noviembre de 2021

Alberto Fernández expone ante la cumbre de líderes de la COP26

El presidente Alberto Fernández expone este martes desde las 7 (hora en Argentina) ante la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Durante su exposición, el Presidente "ratificará el compromiso de su Gobierno de poner a la acción ambiental en el centro de las prioridades", informó este lunes la Casa Rosada.

"Fernandez hará hincapié en la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo", añadió la información oficial.   El jefe de Estado intervendrá en la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26 acompañado por el canciller Santiago Cafiero, en el Scottish Event Campus.   Además, el mandatario participará y pronunciará un discurso a las 10 (hora en Argentina) en el evento de alto nivel "Lanzamiento del Compromiso Global de Metano".   Luego de la actividad oficial, Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, se dirigirán hacia el aeropuerto de Glasgow Prestwick, desde donde partirán de regreso hacia la Argentina junto a la comitiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

Así lo afirmó la socióloga y magíster en Políticas Públicas, Carola Della Paolera, quien desmintió de manera categórica la postura del presidente Javier Milei sobre las causas de la baja de natalidad en la Argentina, al señalar que la reducción en las tasas de fecundidad comenzó en 2014 y no se explica por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionda en 2020.
NACIONALES
Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

En lo que va de 2026, la gripe alcanzó un récord de contagios de la última década en Argentina, con 790.523 casos registrados durante las primeras 30 semanas del año en medio de un invierno marcado por las bajas temperaturas. Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que el 96% de las muestras secuenciadas este año por el Instituto Malbrán correspondió a esta variante y que el virus comenzó a circular de lo habitual.
NACIONALES
Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Anses dio curso este mes al abono de una asignación vitalicia en favor de Cristina Kirchner por una suma bruta de $16.090.877,01 tras acatar una orden emitida por la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social. La resolución, refrendada por los magistrados Juan Fantini y Sebastián Russo, ordenó reanudar temporalmente el pago de una de las dos prestaciones suspendidas de manera administrativa en 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.