Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 02:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de octubre de 2021

El Gobierno provincial constató el cumplimiento del programa "Precios Cuidados”


El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, llevó a cabo el viernes último una inspección en distintos comercios y supermercados para constatar la correcta aplicación del programa nacional en las góndolas.

Entre otros lugares, el operativo se concretó en el supermercado "Vea" de la zona sur. Allí las autoridades ministeriales fueron recibidas por el gerente de la sucursal, Guillermo Velázquez. Participaron también los fiscalizadores de la Subsecretaría y personal del COE.

En la oportunidad el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, manifestó que "reforzamos en materia de recursos humanos al equipo de Comercio Interior, para iniciar los controles de cumplimiento de Precios Cuidados. Entendemos que esta es una herramienta más, así que seremos rigurosos y firmes en este sentido".

Seguidamente, consideró que "necesitamos trabajar unidos, haciendo el máximo esfuerzo entre el sector público y el privado, para proteger el bolsillo de los riojanos y de las riojanas".

A su turno la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, comentó que “la canasta de Precios Cuidados se amplió y las provincias se han adherido al programa. En este sentido nuestro gobernador garantizó su cumplimiento, por lo que nos encontramos llevando a cabo los controles en supermercados”.

También resaltó que "sabemos que en los últimos meses del año es cuando el consumo aumenta, se viene la época de las fiestas, por lo que desde el Gobierno Provincial consideramos que es importante cuidar y proteger el bolsillo”.

Asimismo Espinosa subrayó que “la canasta para La Rioja abarca más de 1100 artículos de consumo familiar. Los comercios y supermercados adheridos comenzaron a adaptarse a la nueva medida, a establecer la señalización correspondiente para que el consumidor pueda visualizar el producto en góndola”.

Finalizando los funcionarios adelantaron que "la semana próxima estaremos trabajando en la aplicación de La Rioja Provincia para que los consumidores puedan denunciar estas situaciones”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Falleció Miguel Ángel “Lito” Asís y decretan tres días de luto en la provincia

Falleció Miguel Ángel “Lito” Asís y decretan tres días de luto en la provincia

El histórico dirigente peronista ejercía actualmente como administrador de Parques y Paseos. El gobernador Ricardo Quintela dispuso el izamiento de banderas a media asta en todos los edificios públicos, aunque la actividad administrativa se mantendrá sin suspensiones.
LOCALES
Acto por el 25 de Mayo: Quintela llamó a “diseñar el camino hacia una patria justa, libre y soberana”

Acto por el 25 de Mayo: Quintela llamó a “diseñar el camino hacia una patria justa, libre y soberana”

El gobernador Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Teresita Madera encabezaron este lunes las actividades protocolares por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Durante la jornada se realizaron la tradicional Diana de Honor, el acto oficial en Plaza 25 de Mayo y el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

Arauco celebró el Día Nacional de la Olivicultura

La Rioja celebró el Día Nacional de la Olivicultura con un fuerte respaldo a la producción y a las economías regionales. El gobernador Ricardo Quintela encabezó en Aimogasta los actos por el 85° Día Nacional de la Olivicultura junto a la vicegobernadora Teresita Madera, la intendenta Virginia López, la senadora nacional Florencia Lopez, la diputada nacional Gabriela Pedrali y autoridades provinciales y departamentales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.