Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14º

LOCALES

29 de octubre de 2021

FOGAPLAR tendrá participación en el Consejo Nacional de Garantías

El Fondo de Garantías Público de La Rioja participó de la presentación del Consejo Nacional de Garantías. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

En la oportunidad, se anunció que FOGAPLAR, una de las empresas estatales que integra Mejor Riojanas, formará parte del Consejo Nacional de Garantías junto a representantes del Gobierno Nacional. El mismo, tiene como objetivo impulsar, evaluar y proponer acciones para potenciar el acceso a financiamiento de las Pymes. De esta manera, se apunta a fortalecer el sistema de garantías y mejorar el alcance, la calidad y cantidad de financiaciones.

“El diálogo y el trabajo articulado nos permitirá orientar las políticas públicas y las herramientas disponibles para facilitar el acceso al crédito, potenciar la productividad, generar inversiones e incrementar las fuentes de trabajo en todo el país”, aseguró Raúl Cabral, presidente de FOGAPLAR y gerente general de Banco Rioja, quien consideró que se trata de un “modelo de trabajo absolutamente federal sin precedentes”.



COMPARTIR:

Comentarios