Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

LOCALES

28 de octubre de 2021

Quintela participó del 2° encuentro del Consejo Asesor Regional Cuyo del INTI

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó este jueves de la 2° Reunión del Consejo Asesor Regional Cuyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde compartieron acciones y lineamientos sobre la industria manufacturera, energías renovables y diversificación de la producción orgánica.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Paseo Cultural “Castro Barros”, participaron representantes de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, junto a las autoridades de las Cámaras Empresariales representativas, donde se acordó destinar los esfuerzos a trabajar en tres ejes bien definidos: Diversificación de la Producción Orgánica, Energías Renovables e Industria Manufacturera. 

En el marco de la reunión, el gobernador dijo al respecto: “Para nosotros es importante que se visibilice en el contexto nacional esta reunión que es un aporte importantísimo ya que se debate de qué manera generamos las mejores condiciones para que se radiquen nuestras industrias. Este tipo de reuniones visibiliza a nuestra provincia en un área que es sumamente importante, el sector industrial. Estamos planteando una política amigable  para los inversionistas que vengan a la provincia, además de los beneficios que le estamos generando”. 

También consideró que existe una reactivación importante en la Argentina,"vemos con mucho optimismo el presente y el futuro de nuestro país". Por último se despidió agradecido por el encuentro y anheló el desarrollo y crecimiento de las regiones de Cuyo y Norte. 

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, detalló: “Hemos trabajado con diversificación de la producción orgánica, industria manufacturera, que aquí -en la provincia- la orientamos mucho al sector vitivinícola y al sector olivícola y también a proveedores de otras cuestiones como el sector minero. También trabajamos con las energías renovables, es importante alcanzar una nueva matriz energética". 

Asimismo, adelantó: “Mañana vamos a tener la posibilidad de visitar Chilecito con dos proyectos de empresas que están trabajando con biomasa con el fin de aprovechar los residuos del sector olivícola para producir energía con el apoyo el INTI” .

Finalmente, el presidente del INTI sostuvo que, “apostar a la agenda de las provincias y las regiones es la reafirmación de la mirada federal”



COMPARTIR:

Comentarios