Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LOCALES

24 de octubre de 2021

El gobierno provincial entregó maquinaria y camiones a todos los municipios

El gobernador Ricardo Quintela presidió la entrega de camiones y maquinarias a todos los municipios de la provincia, para obras de vialidad y ambientales con los que mejorarán el mantenimiento y saneamiento de los espacios públicos de cada uno de los departamentos. La inversión es de más de 1.100 millones de pesos.

En ese contexto, el mandatario provincial señaló que “es un acto importantísimo y creo que uno de los más trascendentales de los últimos tiempos”. “Quiero agradecerles también porque depositaron y renovamos la confianza mutua entre intendentes, diputados y representantes de las diferentes propuestas en los departamentos donde hay proceso electoral”, indicó. 

“Hoy quiero llegar con esto, que es un hecho que pocas veces se da en las gestiones de gobierno y viene a fortalecer la estructura que permita que todos los intendentes puedan responder, sin necesidad de recurrir al gobierno provincial, independientemente que el Estado provincial tiene que trabajar en todos y cada uno de los departamentos”, dijo. 

“Quiero agradecer a todos los compañeros que hicieron posible esto, como la Cámara de Diputados que hubiese sido difícil sin su acompañamiento, realizar semejante compra”, continuó. 

Además, expresó que “sin la anuencia y acompañamiento de los miembros del gabinete, que permanentemente pensamos que nuestras gestiones en todos los ámbitos requieren de recursos para realizar sus tareas, cedieron un poco para poder juntar los recursos necesarios para poner a disposición de cada municipio”. 

“Sé que es insuficiente, y creo que tenemos que ir por más todavía, que todos los departamentos queden equipados, y siempre digo que hay que ser equitativos, y no es tratar de manera igual a quienes no son iguales, para que puedan tener calidad prestacional de los servicios”, enfatizó. 

“Por eso pido que no bajemos los brazos, que vamos por más porque es necesario fortalecer a cada municipio, es necesario fortalecer a cada intendencia y a cada equipo que viene trabajando desde hace dos años aún en tiempos de pandemia, sin prisa pero sin pausa tratando de alcanzar los objetivos propuestos”. 
Anunció que antes de culminar su mandato, los intendentes tendrán “el mayor equipo posible que debemos dejar a nuestros sucesores”. 

Riojanidad, transformación y consenso social 

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, expresó en ese sentido que “Riojanidad, transformación y consenso social son las tres consignas que me puso el gobernador en mi corazón cuando me encomendó la tarea de la Secretaría General”. 

“La riojanidad nos llevó ayer a lograr ese consenso social, y la transformación es esto, más de 1.600 obras en los días que llevamos de gestión de gobierno”, remarcó y consignó que “La Rioja se quiere convertir en la capital nacional del federalismo”. 

“El conductor y la calidad del conductor, se conoce por la calidad de sus conducidos, y aquí estamos juntos para que entre todos y todas transformemos La Rioja”, afirmó. 

El más federal de los gobernadores 

El jefe de Gabinete, Juan Luna indicó por su parte que, “tengo una anécdota para dar sentido a esto, y Dorita (por la intendenta de Chamical) el año pasado varias veces nos estuvo llamando porque tenía problemas de manejo en el basurero, necesitaba las máquinas para un buen manejo de espacios con la basura. (…) Le dijimos al Gobernador que necesitaba una máquina, y él nos dijo que no podía ser que la intendenta no pueda dar los servicios sin necesidad de pedir a la Provincia”. 

Sostuvo en palabras del mandatario, “este es un gobierno que quiero construir con todos los intendentes, y diciendo que es capitalino pero quiero ser el más federal de los gobernadores; y quiero que se compren equipamientos para los 18 municipios, y esa decisión se toma desde la experiencia, desde la visión de conocer las necesidades de gestión, y que todo esto redunda en beneficio para la gente”. 

“Donde vemos una injusticia, debemos llevar justicia”, enfatizó y agregó que, “de esa manera, llevar justicia social a todos los municipios del interior, porque en la distribución, se distribuyen oportunidades”. 

A continuación, cada intendente e intendenta de los municipios recibieron las máquinas y camiones para mejorar los servicios en cada comuna. 

Detalles de la entrega
Se hizo entrega a los municipios de la provincia de lo siguiente: 18 mini cargadoras con implementos, 18 palas cargadoras de 2,5 m3, 18 camiones volcadores, 18 camiones de recolecciones y seis motoniveladoras.

Es importante recordar que para el municipio Capital, se hizo entrega en el aniversario de la ciudad de tres camiones compactadores. 

Sobre Vialerg

Se trata de una empresa de origen familiar y capital nacional, cuya misión es proveer, principalmente al estado, del Equipamiento Vial y Ambiental necesario para la mejora, mantenimiento y saneamiento de ciudades y espacios públicos de nuestro país.

Vialerg se enfoca en la venta, alquiler y mantenimiento de equipos viales para la construcción, movimiento de suelo, energía, forestal, agro y ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios