Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

11 de abril de 2017

Todos los sindicatos docentes se adhieren al paro

Las principales centrales de trabajadores de la educacion realizarán durante este martes un paro nacional en reclamo por la violenta represion policial y el cumplimiento de lo dispuesto por la justicia para la apertura de las paritarias. En La Rioja, adhieren todas las entidades de base, AMP, UDA, SADOP, SIDIUNLaR, entre otras.

La Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP),  debido a los acontecimientos que son de público conocimiento ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo por la noche, decidió adelantar el Cuarto Intermedio de la 195º Asamblea Provincial de Delegados escolares para este martes 11 de abril, coincidente con el Paro Nacional de Actividades dispuesto por la CTERA.

El quinto Cuarto intermedio de la 195º Asamblea de Delegados escolares de toda la provincia de La Rioja, se adelantó  a las 7 de este martes,  en el SUM de AMP para continuar con el orden del día, donde se destaca el tema “salarial” sobre todas las cosas: la lucha por la Paritaria Nacional y por la distribución efectiva de los fondos ($ 700 millones) aprobados por la Legislatura para recomposición salarial docente y en contra de la represión indiscriminada del domingo último. 

Cabe recordar, que ante los graves hechos de represión, los  sindicatos nacionales docentes convocaron a este paro nacional. En La Rioja, la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, concentración en plaza 25 de mayo a partir de las 10 horas y movilización, en el caso de AMP.

Por su parte, UDA dispuso convocar al paro en todo en territorio nacional este martes 11 de abril para exigir el cumplimiento del fallo judicial de la Jueza del Trabajo, Dora Temis, que ordena al Gobierno Nacional a convocar la paritaria federal docente en un plazo de cinco días (que se cumplen el miércoles) y, además, en total repudio a la grave represión que recibieron los compañeros docentes de CTERA.

Asimismo el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también convoca a un Paro Nacional por 24 horas para el día de mañana, demostrando así su absoluto rechazo a las agresiones y la represión llevada a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri en contra de docentes de CTERA, que intentaban armar un Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación.

De esta manera, SADOP, en conjunto con los sindicatos docentes nacionales; CTERA, UDA, AMET y CEA, convoca a hacer efectiva la medida de fuerza. Los docentes privados repudiamos enérgicamente este tipo de demostración de despotismo, ya que nos recuerda a las horas más oscuras de la Argentina.

SADOP, el segundo Sindicato docente con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional, manifiesta que los alumnos y docentes son víctimas de un Estado que incumple la Ley. El Gobierno habla de diálogo, pero hechos como el de ayer demuestran que claramente no lo practica.

Finalmente, SIDIUNLAR también se suma a ésta medida con un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por lo que este martes la actividad aúlica en la Universidad Nacional de La Rioja y el Colegio Pre-Universitario Gral San Martin será nula.

 



COMPARTIR:

Comentarios