Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

EDUCACION

21 de octubre de 2021

La Rioja recibirá unos 55 millones de pesos del programa "Volver a la escuela"

El gobernador Ricardo Quintela fue recibido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Peeczyck, para hacer efectiva la rúbrica del convenio para la aplicación en La Rioja del programa "Volver a la escuela" por un monto de unos 55 millones de pesos.

El programa “Volver a la escuela” tiene por objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

Luego del encuentro, el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, destacó que "pudimos firmar un convenio realmente importante para la provincia del programa 'Volver a la escuela' por aproximadamente 55 millones de pesos que nos permite trabajar de forma conjunta con todos los actores territoriales para que ningún estudiante de La Rioja quede fuera de la escuela". 

Asimismo indicó que "tenemos hoy la oportunidad de reafirmar lo ya anunciado por el Gobernador y el ministro de Educación de la Nación, sobre las nueve obras importantes que tenemos en infraestructura a nivel provincial por 1.100.000.000 de pesos". 

"Sobre esto estamos avanzando para llamar cuanto antes a licitación para las nuevas escuelas en este período que para la provincia sería muy importante tener una respuesta a la demanda existente pero sobre todo generar una fuerte inversión al sistema educativo y un incentivo para la mano de obra local", expresó. 

De la reunión participaron también la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria;  el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; Daniel Pico, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación; y la secretaria de Gestion Educativa, Silvina Gvirtz.



COMPARTIR:

Comentarios