INDEC: una familia de cuatro personas necesitó $70.532 para no ser pobre
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió el informe sobre valorización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) del Gran Buenos Aires de septiembre, donde informó que una familia de cuatro personas necesitó 70.532 pesos para superar el umbral de pobreza.
Respecto a agosto, la variación mensual de la canasta alimentaria fue de 2,7%, mientras que la de la canasta total fue de 3,2%. Las variaciones interanuales resultaron del 54,5% y 49,4%, respectivamente.
Respecto al cálculo de la indigencia, un hogar de cuatro integrantes necesitó 30.014 pesos. Para un hogar de tres personas, en tanto, la cifra de la pobreza fue de 56.152 pesos y el de la indigencia 23.894 pesos.
Notas Relacionadas
El índice elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA) llegó a 63,4 puntos en septiembre, el valor más alto de 2026. El trabajo, la política y la inflación encabezan los temas que generan incertidumbre, en un escenario marcado por las dificultades económicas y el deterioro de las expectativas sociales.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una aceleración respecto de agosto y acumuló un incremento del 33,4% en los últimos doce meses. En lo que va de 2026, la suba alcanza el 23,6%, según informó el INDEC.
El abogado Gregorio Dalbón amplió una denuncia penal por las operaciones financieras realizadas en 2025 y solicitó también la detención del director del Banco Central, Juan Curutchet. La presentación se apoya en una auditoría que registró un resultado negativo de US$ 1.023 millones en derivados vinculados al oro.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.