Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

17 de octubre de 2021

Finalizaron los Primeros Juegos Deportivos del Norte Grande

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este domingo, el cierre de los Primeros Juegos Deportivos del Norte Grande, desarrollados del 14 al 17 de octubre. Durante el evento compitieron chicas y chicos en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley y deportes adaptados de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y toda la provincia de La Rioja.

Al cierre de la jornada, que tuvo como marco deportivo la final del partido de básquet entre La Rioja y Tucumán, el gobernador manifestó que “tengo que felicitar a todo el equipo que trabajó fuertemente para que todo esto sea un éxito rotundo. Concluimos estos primeros Juegos Deportivos del Norte Argentino de la mejor manera”.

En cuanto a la continuidad del evento, confió que “vamos a trabajar con los secretarios de deportes y los gobernadores a los efectos que la próxima provincia que lo haga, incorpore alguna disciplina más”. En referencia a la infraestructura deportiva con la que cuenta la provincia expuso que “tenemos que mejorar y en esta oportunidad estuvimos a la altura de las circunstancias” Además destacó: “lo más importante fue la vocación de las y los riojanos de servir a quienes nos visitan”.

A su turno, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y candidata a Diputada Nacional sostuvo que “es una satisfacción que estos juegos se hayan desarrollado en el marco esperado”. 

“Los jóvenes les ponen talento y pasión a las actividades deportivas, algo que nos alienta a seguir trabajando para que estos juegos se sigan realizando”, sostuvo y recalcó que luego de muchos meses de no poder desarrollar este tipo de actividades por la pandemia “este es el primer evento grande en el país que se realiza a manera de convocatoria y de selectivo por provincia”. 

Por su parte, el jefe de Gabinete e impulsor del evento, Juan Luna afirmó que “fue un cierre de cuatro jornadas de deportes y de compañerismo, de construir un Norte Grande que todos queremos para el país, donde las provincias se sientan más hermanas y trabajen principalmente en conjunto las respuestas para sus problemas”.

Yamil Menem, el titular de la Agencia de espacios Públicos resumió que “fue muy positivo y superó las expectativas”. “Es el principio de algo importante y federal, algo que nuestro gobernador Ricardo Quintela viene impulsando y que más que tener esa visión de la mano del deporte y la cultura. Nos vamos con la mejor experiencia”, indicó el funcionario. 
   
Mejor jugador de Básquetbol
Leonel Luna, integrante del equipo de básquet de Tucumán recibió el premio a mejor jugador del último partido disputado con La Rioja. Sobre el evento afirmó que “me pareció una muy linda experiencia formar parte de estos juegos, con esta camada de jugadores que nos conocemos desde hace mucho tiempo”. 

Por último, sobre su premio a mejor jugador que recibió manifestó que “estoy muy feliz, hice lo mejor posible para representar de la mejor manera a mi provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios