Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de octubre de 2021

Los fuertes vientos afectaron de manera parcial el servicio eléctrico en Capital, Chilecito, Famatina y Felipe Varela


En la tarde del jueves los departamentos Capital, Chilecito, Famatina y Gral. Felipe Varela, tuvieron afectado el servicio eléctrico por los fuertes vientos que soplaron, provocando la caída de postes de líneas de media y baja tensión.

Pese a la magnitud del vendaval, inmediatamente los equipos de tareas de la empresa Edelar, comenzaron con los trabajos de reposición del servicio, logrando restablecer casi la totalidad del mismo a las 21 horas aproximadamente, registrando solamente daños materiales.

La distribuidora informó que en Capital, los lugares afectados fueron Fincas y Parcelas Ruta 5 y 6 y en la zona urbana los barrios sin energía fueron: Cochangasta (parcial), La Cumbre, Unión y Fuerza, Panamericano, Libertador, Autódromo, Municipal, La Florida, Jardín Residencial, Hospital, Matadero, Virgen del Valle, Agrario, Loteo San Nicolás, Nuevo Argentino, Nueva Rioja, Papa Francisco, 29 de Julio, 28 de Octubre, Ermita, Ermitilla.

En Chilecito estuvieron sin energía los barrios 300 Viviendas, San Lorenzo, Mirador y la totalidad del departamento Famatina.

En Felipe Varela se vio afectado Villa Unión (parcial), Los Palacios, Pagancillo, Los Médanos, El Cardón, Aicuña y Los Tambillos.

Desde Edelar agradecen el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que con gran responsabilidad y cuidado, actúan de inmediato cada vez que sucede un fenómeno meteorológico, logrando que los tiempos de respuesta positiva sean cada vez más breves y con resultados óptimos. 

Se recuerda a la comunidad que ante este tipos de eventos deben resguardase en lugares seguros, informarse por canales oficiales y agendar los números de emergencia como el 911, 103 de Defensa Civil y el 0800-777-333527 de Edelar.



COMPARTIR:

Comentarios