Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 20:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de octubre de 2021

Gobierno lanzará la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados

El Gobierno analiza que la tarjeta Alimentar alcance a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. El monto sería menor a los 6.000 pesos y la medida se lanzaría a fines de octubre.

La tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.

Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Desde Anses analizan la fecha de lanzamiento y se espera que se implemente antes de fin de octubre. Se desconoce si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. En la actualidad, se acredita en los plásticos, en las cuentas de los que perciben AUH y PNC.

El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.

Tras el anuncio de la tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados de la mínima, la expectativa pasará por el nuevo IFE 4 que tendrá otro nombre. La cifra sería de 15 mil pesos y alcanzaría a quienes perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se mostró preocupada “la velocidad de la recuperación económica" y pidió que la baja de impuestos prevista en regímenes como el RIGI pueda llegar a todos los contribuyentes. La legisladora expuso en la Universidad de San Andrés, en línea con observaciones que la dirigente ya había planteado en público y en privado.
NACIONALES
“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

Asi lo aseguró el diputado nacional, Guillermo Michel, al referirse a las aspiraciones presidenciales del PJ de cara a las elecciones de 2027. El legislador entrerriano acusó al gobierno de Milei de "peruanizar la economía argentina", destruyendo los valores que siempre tuvo la sociedad argentina e imponiendo un ordenamiento jurídico que será fácil de desarmar.
NACIONALES
La CGT llevará al Papa un diagnóstico sobre la situación laboral

La CGT llevará al Papa un diagnóstico sobre la situación laboral

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo se reunirán este sábado con León XIV en el Vaticano para abordar la situación social y laboral argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.