Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 03:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

10 de octubre de 2021

Liga Profesional de Fútbol: River Plate le ganó a Banfield y Boca Juniors hizo lo propio con Lanús

El conjunto "Millonario" se impuso por 1-0 ante el "Taladro" y se aseguró seguir como único líder del campeonato. Boca venció a Lanús por 4 a 2 y se acerca a la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

River Plate, con distintas bajas por lesionados y convocatorias a seleccionados en fecha FIFA, alcanzó este sábado una ajustada victoria como visitante sobre Banfield, por 1-0, en uno de los encuentros adelantados de la decimoquinta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol.

El equipo dirigido por el técnico Marcelo Gallardo reúne 33 unidades y aventaja por cuatro al escolta Talleres de Córdoba. La única conquista del equipo de Núñez llegó a los 17 minutos del primer tiempo, a través de una desafortunada acción de Gustavo Canto, quien batió su propia valla ante remate de Federico Girotti.

De esta manera River consolidó un triunfo que le permite ampliar la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. El Millonario suma 33 puntos y le saca cuatro a Talleres de Córdoba, que el lunes será local de Atlético Tucumán en el partido que cerrará la fecha.

Victoria xeneize

Boca venció a Lanús por 4 a 2 en La Bombonera, con la vuelta del público, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El «Xeneize» quedó a tres puntos de Talleres de Córdoba, el tercero de la tabla de clasificación a los torneos internacionales que está clasificando a la Copa Libertadores 2022.

El «Granate» se puso en ventaja con un gol de Ignacio Malcorra, a los 22 minutos, pero igualó Marcelo Weingardt, de cabeza, a los 31 y dio vuelta el resultado Agustín Almendra, a los 38. En el complemento, Luis Vázquez a los 5 amplió la ventaja, achicó la distancia Diego Braghieri a los 37 y, de penal, Cristian Pavón sentenció el marcador en el minuto 48.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Luto en el boxeo argentino: Murio Locomotora Castro

Luto en el boxeo argentino: Murio Locomotora Castro

Jorge “Roña” Castro tenía 59 años. El excampeón mundial se descompensó en un bingo de Morón y falleció durante la madrugada.
DEPORTES
Boca va por la final pero sin Paredes

Boca va por la final pero sin Paredes

El “Xeneize” definirá el pase a la final de la Copa Sudamericana 2026 el próximo martes.
DEPORTES
Leandro Paredes tiene un desgarro y se pierde los partidos por semifinales de la Sudamericana

Leandro Paredes tiene un desgarro y se pierde los partidos por semifinales de la Sudamericana

El mediocampista de Boca, Leandro Paredes, sufrió un desgarro grado dos y se perderá la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, partido que se disputará el próximo martes a las 21:30 en La Bombonera. Aunque algunos creen que llegaría para la vuelta, el DT xeneize cree que no contará con el campeón del mundo en ambos encuentros.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.