Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

10 de octubre de 2021

Perczyk celebró el retorno de estudiantes que se habían desvinculado del sistema educativo

En el marco del programa Volvé a la Escuela, el ministro de Educación de la Nación, recorrió escuelas para ver el desarrollo y la implementación del programa Más ATR. Puntualizó que hay niños y niñas que están regresando a la escuela, luego de no haber tenido casi vinculación en el marco de la pandemia.

Durante la visita a la Escuela Secundaria N°3 de Quilmes, acompañado de su Intendenta Mayra Mendoza, la secretaria de Educación Silvina Gvirtz y la subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, el titular de la cartera educativa afirmó: “En esta escuela de la zona sur de la provincia de Buenos Aires está sucediendo lo que queremos que pase en toda la Argentina, las chicas y los chicos que se desvincularon están volviendo a su escuela”.

“Vimos cómo se les enseña, cómo se los acompaña, cómo se habla con ellos y se los escucha. La escuela es el lugar donde todas y todos tienen que ir a aprender porque eso es lo que va a hacer que la Argentina sea más grande”, remarcó el funcionario.

Por su parte la intendenta Mayra Mendoza sostuvo: “Esta es una escuela muy reconocida por el trabajo que llevan adelante los directivos, el grupo de docentes y toda la comunidad educativa. Este modo de vinculación, de los sábados ATR, ayuda para acompañar las trayectorias de nuestras alumnas y alumnos en este tiempo tan complejo de estudiar en pandemia.”

En la misma línea, la Jefa comunal agregó: “Estamos muy contentas, en nombre de todos los vecinos de Quilmes, de poder llevar adelante estos programas y de tener la visita del Ministro, al cual le fuimos contando cada uno de los temas que tiene esta escuela, y se ha comprometido a continuar con el Club de Ciencia y algunas otras cosas. Esto demuestra el compromiso de los funcionarios y el rol de este Estado presente”.

En Berazategui, el ministro Perczyk, junto con Silvina Gvirtz y Claudia Bracchi, conversaron con el intendente Juan José Mussi y recorrieron la Escuela Secundaria N° 40 donde también se está trabajando en el marco del programa Más ATR.

Allí Mussi afirmó: “Hoy es un día de reencuentro. Nación y Provincia están generando espacios para que los niños y niñas se reencuentren. Acá hay una orquesta, los chicos pueden hacer deportes y recreación, lo que nos parece fantástico. Lo estábamos necesitando y este es el espacio fundamental porque la escuela es la segunda casa de los chicos”.

El programa Más ATR tiene como objetivo que las y los estudiantes de toda la provincia puedan continuar sus trayectorias educativas con igualdad de oportunidades. Con clases presenciales a contra turno y los sábados que implican el fortalecimiento de las trayectorias más críticas para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas.

También, las y los docentes trabajan con niños, niñas y jóvenes que se encuentran con trayectorias educativas discontinuas -baja o nula vinculación pedagógica- para su revinculación.

ATR se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Nacional Volvé a la Escuela que cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios