Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 00:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de octubre de 2021

Fernández encabeza este jueves la reunión de su nuevo Gabinete

En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabeza este jueves desde las 10 de la mañana una reunión de Gabinete con los ministros de todas las carteras nacionales.

El encuentro se enmarca en las reuniones de trabajo que vienen llevando adelante los titulares de los ministerios desde el pasado 22 de septiembre, y que se realizan cada dos semanas en la Casa de Gobierno.

Se tratará de la primera vez que el mandatario estará al frente del encuentro, desde la renovación de funcionarios después de las elecciones PASO.   El nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur había convocado a los ministros a una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, por indicación del mandatario. Sin embargo, Alberto Fernández no participó de la misma.   En cuanto a Manzur, más temprano, desde las 7.30 de la mañana, mantiene una reunión de trabajo con el secretario de Energía, Darío Martínez, y su equipo. A su vez, luego de la reunión de Gabinete, recibirá, a las 11, al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y a las 11.30 mantendrá un encuentro de trabajo con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, su gabinete y ministros nacionales.   La agenda del presidente Alberto Fernández durante este miércoles incluyó una reunión en la Casa de Gobierno con dirigentes de la CGT y la CTA para presentar el proyecto de Ley de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.   Más tarde, el mandatario visitó en el partido bonaerense de Tres de Febrero la planta de la empresa automotriz Stellantis, que comenzó a operar la semana pasada y para lo cual se generaron 475 nuevos empleos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Gobierno licitará la cuenca hidrocarburífera norte de Argentina

Gobierno licitará la cuenca hidrocarburífera norte de Argentina

El Gobierno nacional puso en marcha el proceso de licitación para la exploración de hidrocarburos en una nueva área del ámbito costa afuera, mediante el Decreto 590/2026, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. La medida se centra en el área denominada CAN_200, ubicada en la Cuenca Argentina Norte, y busca determinar el potencial de recursos energéticos en la Plataforma Continental Argentina.
NACIONALES
El Indec dio a conocer los nuevos datos de la inflación

El Indec dio a conocer los nuevos datos de la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes que la inflación de junio fue de 1,9 por ciento y encadenó un tercer mes a la baja tras 10 meses consecutivos sin ceder. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 33,5 por ciento interanual.
NACIONALES
Ravier afirmó que la estabilidad monetaria y la seguridad jurídica son pilares del crecimiento económico

Ravier afirmó que la estabilidad monetaria y la seguridad jurídica son pilares del crecimiento económico

El vocero presidencial, Adrián Ravier, explicó hoy los alcances de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y del proyecto de ley para fortalecer la inviolabilidad de la propiedad privada que será tratado esta semana en el Senado. Además, destacó los resultados de la campaña agropecuaria 2025/2026 y las iniciativas de capacitación laboral que impulsa el Ministerio de Capital Humano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.