Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de octubre de 2021

Las familias podrán visitar el Centro Interactivo Winti todos los días del año

El Parque Eólico Arauco con su propuesta educativa ambiental Winti abre sus puertas todos los días, con entrada gratuita y actividades para toda la familia, enfocadas en el descubrimiento de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

El encargado del proyecto Winti, Facundo Quiroga, informó que “el Centro Winti va a estar abierto todos los días del año, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; sábados, domingos y feriados de 9 a 21 horas, para todas las personas que quieran visitarlo. La entrada es gratuita y, si bien tenemos un sistema de inscripciones, es posible visitar el Centro Interactivo sin reserva previa”.

Asimismo aclaró que “la inscripción para la reserva nos permite no tener una aglomeración de familias esperando”.

De esta manera, explicó que “se ingresa por el parque eólico, donde está la posta de aerogeneradores, se les habla sobre la maquinaria, también se puede apreciar el paisaje, y luego se pasa al Centro Interactivo que cuenta con cinco salas, una sala de energía eólica, una sala de reciclaje, una sala de robótica, una sala de eco movilidad, y el templo del viento”.

A su turno la responsable del turismo receptivo del Parque, Cecilia Salas, reveló que “en la sala de reciclaje se aprende a reciclar la basura; en el templo del viento se muestra un video, para reflexionar y tomar conciencia de hábitos no saludables del hombre; en la sala de robótica podrán interactuar con un robot y programarlo; en la sala de energía eólica podrán prender con su energía, su cuerpo y su fuerza la luz de una ciudad, y en la sala eco movilidad podrán aprender a andar en monopatín eléctrico, una alternativa diferente a otro tipo de movilidad que perjudica al medio ambiente”.  

Por reservas se puede ingresar a https://winti.peaenergia.com/visitas-familiares/ y también podes seguirnos en nuestras redes sociales en 
@winti.lr en Instagram, Facebook y Twitter.



COMPARTIR:

Comentarios