Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

31 de octubre de 2017

"Si seguimos con el uso actual vamos a tener un verano muy difícil"

Así lo indicó el titular de Aguas Riojanas y de IPALaR, Adolfo Scaglioni, quien advirtió que los capitalinos deberán hacer un uso racional del vital elemento. Resaltó que ya está actuando la policía del agua para revisar las conexiones clandestinas.

El presidente de Aguas Riojanas y titular de IPALaR, Adolfo Scaglioni, afirmó que "si seguimos con el uso actual vamos a tener un verano muy difícil. El nivel del Dique es insuficiente, no podemos sacar más agua de la que estamos sacando, queremos hablar con todos para que el tema sea solidario".

Scaglioni afirmó que “el consumo en La Rioja es excesivo”  y no descartó tomar medidas como la "sectorización, que aun no es una decisión tomada pero es una de las alternativas que nos queda” subrayó.

El titular de IPALaR comentó que están realizando tres perforaciones en la cola del Dique para alimentar el acueducto, especialmente para la zona sur de la ciudad e informó que "ya comenzamos con el control de las conexiones clandestinas, la implementación de la Policía del agua es inminente, ya la largamos en Chamical y muy pronto saldrá en la Capital".



COMPARTIR:

Comentarios