Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de septiembre de 2021

Se realizó la inauguración de un nuevo punto FARMAPOS en Patquia

El gobernador Ricardo Quintela acompañó al intendente del Departamento Independencia, Eduardo de la Vega y a la administradora General de APOS, Claudia Ortiz, en la inauguración de un nuevo punto FARMAPOS, ubicado en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), de Patquía, en el marco de un nuevo aniversario del departamento.

Del acto de inauguración participó también la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y candidata a diputada Nacional, Gabriela Pedrali, el diputado provincial de ese departamento, Claudio Akiki, junto a autoridades provinciales y personal de la Administración Provincial de la Obra Social (APOS).
A partir de la apertura de esta nueva sede, los  afiliados y afiliadas del departamento Independencia podrán acceder a la cobertura de medicamentos por vademécum y Planes Especiales sin la necesidad de trasladarse a la casa Central en la ciudad Capital. 

Tras la inauguración, el mandatario provincial Ricardo Quintela, se acercó a saludar al personal del Registro Civil y a quienes participaron del Operativo de DNI.
En ese contexto, la titular de APOS, Claudia Ortiz, expresó su alegría considerando que era  necesario un nuevo punto FARMAPOS en esa localidad, “estamos muy contentos en la Obra Social de poder ir federalizando cada vez mas nuestros servicios, no solo por el punto de FARMAPOS sino con su delegación todo digitalizado para que los tramites puedan realizarse en este departamento sin tener que trasladarse a Casa Central, ni acudir el médico por una receta porque se provee de la receta digital”.

Para Ortiz, federalizar los servicios es el objetivo y pedido del gobernador, “nuestro gobernador nos ha pedido que transformemos la obra social y es lo que hemos venido haciendo, la gente tiene otra mirada hacia la obra social y quiere afiliarse, lo cual para nosotros es un gran orgullo y estamos felices”, indicó. 
Con respecto al arribo  del primer consultorio médico móvil con profesionales de la Obra Social, Ortiz, explicó que “hoy en el aniversario del departamento lanzamos el primer consultorio médico móvil, donde un oftalmólogo, cardiólogo, ginecólogo y un médico de familia, están bridando atención gratuita a nuestros afiliados”. 

Por último, Ortiz, anticipó próximas inauguraciones de nuevos puntos FARMAPOS, en las localidades de Ulapes, Campana, Anillaco y el 5 de noviembre en la delegación de Córdoba, anunció también el lanzamiento de una plataforma de telemedicina, donde a través de la teleconsulta, se podrá brindar atención a distancia con profesionales de distintas especialidades.

Luego de la inauguración, el Gobernador se acercó a saludar a personal del Registro Civil y a las personas que participan del Operativo de DNI



COMPARTIR:

Comentarios