ACTUALIDAD

29 de octubre de 2017

Llega a la provincia la Coordinadora de grupos parlamentarios de amistad de la Cámara de Diputados de la Nación

La legislatura riojana recibirá este lunes 30 a la secretaria coordinadora de los Grupos Parlamentarios de Amistad de la Cámara de Diputados de la nación. La misma arriba por una iniciativa impulsada por el vicegobernador Néstor Bosetti a través de la Dirección de Relaciones Internacionales y está destinada a los legisladores riojanos a fin de profundizar conocimientos sobre la diplomacia parlamentaria flexible.

El vicegobernador de la provincia, Néstor Bosetti informó que este lunes 30 a las 8 se realizará una capacitación que organiza  la Dirección de Relaciones Internacionales y está destinada a los legisladores riojanos a fin de profundizar conocimientos sobre la diplomacia parlamentaria flexible. La capacitación la brindará la Secretaria Coordinadora de los Grupos Parlamentarios de Amistad de la Cámara de Diputados de la Nación, Sandra Caballero.

Con el objetivo de sumar herramientas que posibiliten a los legisladores riojanos el mejor desempeño parlamentario y la utilización de las modernas técnicas de diplomacia parlamentaria flexible, desde la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación; siguiendo los lineamientos del vicegobernador Néstor Bosetti de fortalecer el rol de los legisladores se llevará a cabo el dictado de esta capacitación.

Caballero es la coordinadora de los grupos parlamentarios de amistad de la Cámara Baja y brindará en La Rioja los conocimientos necesarios para el mejor aprovechamiento de las relaciones internacionales y la diplomacia parlamentaria flexible a fin de profundizar en el intercambio y la cooperación con los distintos países del mundo.

La jornada de trabajo será este lunes 30 de octubre a las 8 en la Residencia Oficial N°2 y fueron invitados los legisladores electos y en ejercicio.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales se apuesta a la consolidación del perfil parlamentario diplomático en los diputados riojanos y en los legisladores que representan a la provincia en el Congreso Nacional a fin de complementar la visión y apertura de La Rioja al mundo, un eje  clave del gobierno riojano para potenciar el desarrollo.

Grupos parlamentarios

Los Grupos parlamentarios de amistad se forman en todos los países como la metodología de los legisladores para relacionarse entre países. Para ello, se conforman comisiones por países de interés y se designan autoridades lo que permite llevar adelante una diplomacia parlamentaria flexible orientada a la interrelación en una diversidad de temas que sean de interés recíproco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios