Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

EDUCACION

29 de octubre de 2017

Colegios de Chilecito fueron distinguidos con el "Premio Presidencial de Educación Solidaria 2017"

Los alumnos de los colegios EPET N°1 de Chilecito y Comercio de Nonogasta fueron premiados en Bs As y a su regreso fueron recibidos por el gobernador de la provincia en el salón blanco de Casa de Gobierno. El mandatario destacó la participación de los estudiantes riojanos y valoró el compromiso por la educación.

El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Educación, Juan Luna, recibieron a los alumnos de los colegios Comercio de Nonogasta y EPET nº 1 de Chilecito, quienes fueron distinguidos con la entrega de menciones del Premio Presidencial Educación Solidaria edición 2017, cuyo acto de premiación tuvo lugar días atrás en el salón Dorado de la Cámara de Comercio, en el Parque Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires y fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La escuela EPET nº 1 de Chilecito, obtuvo la mención Presidencial 2017 con el proyecto  "Juventud Técnica Guardiana de la Niñez". El mismo refiere a la refuncionalización de las oficinas de Asesoría de Menores y la creación de la sala de niños con proyección a la utilización de la misma como Cámara Gesell. El mismo estuvo a cargo de quienes hoy cursan el sexto año de la tecnicatura de Maestro Mayor de Obras, cuyo referente es el profesor arquitecto José  Luis  Castro.
 
Mientras que el colegio Comercio de Nonogasta obtuvo la distinción por el proyecto "Conociendo a Joaquín", elaborado con el fin de mejorar las condiciones de la casa de Joaquín V. González.

Los alumnos de ambas instituciones escolares explicaron al mandatario los detalles de cada proyecto y estuvieron presentes la secretaria de Gestión administrativa, María Martínez, el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades.

El ministro Juan Luna detalló el trabajo de los chicos y puso en valor el esfuerzo realizado, a la vez que resaltó que son los chicos que ya trabajaron con los aros magnéticos. También se trabajó en un proyecto de donación de sangre, para lograr una mayor conciencia en la población.

En tanto que el proyecto del colegio Comercio de Nonogasta se basó en recuperar la casa natal de Joaquín V. González. El objetivo fue darle el valor que realmente debe tener señalización adecuada y hasta la construcción de departamentos para luego costear su mantenimiento son parte de este proyecto.

El gobernador Sergio Casas hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que fueron premiados con esta distinción y saludó a los alumnos destacando el trabajo de los chicos, que ya vienen incluso con otros trabajos. El primer mandatario recordó que este tema de la Cámara Gesell es muy importante y delicado, con muchos protocolos para cumplir e hizo hincapié en los valores de los chicos en trabajar por su comunidad, porque eso es lo que realmente importa.

Casas también resaltó los proyectos de donación de sangre y la recuperación de la casa natal de Joaquín V. González, sobre este último proyecto enfatizó la figura de González y recordó también otras grandes figuras de la historia riojana, en especial las que lucharon por el federalismo. De Joaquín V. González dijo que "jugó un rol destacado en el país y los riojanos no terminamos de entenderlo aún".

El gobernador dejó su compromiso para que se puedan llevar adelante estos proyectos de los estudiantes chileciteños y remarcó la importancia de trabajar juntos por la provincia en pos del bien común, "con riojanos como ustedes, la provincia puede seguir adelante y va a salir adelante" remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios