LOCALES

28 de octubre de 2017

Galleguillo valoró el aporte nacional con los REPRO Express para fábricas riojanas

El ministro de Planeamiento e Industria, Ruben Galleguillo, aseguró que a través del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) Express más de 900 trabajadores riojanos podrán conservar sus fuentes laborales. Los mismos pertenecen a las fábricas Ritex S.A y Confecciones Riojanas. El funcionario destacó la importancia de este instrumento que lanzó la nación.

El ministro de Planeamiento e Industria, Ruben Galleguillo, se mostró esperanzado en recuperar el potencial de las empresas textiles riojanas a partir de este benficio de los REPRO Express que en este caso beneficia a trabajadores de Ritex y Confecciones Riojanas S.A. De esta manera, las firmas beneficiarias reciben una suma fija mensual remunerativa para completar el sueldo de sus empleados que equivale a un salario mínimo, vital y móvil.

El ministro comentó que "el REPRO Express está orientado a los sectores textil, de indumentaria y de calzado para ayudar a sostener el empleo, cubriendo el salario de los trabajadores, y para fomentar el consumo en estos rubros. En ese sentido Ritex y Confecciones Riojanas S.A., cuyas solicitudes fueron aprobadas, recibieron el beneficio como una forma de contener al empleo privado e industrial.

Galleguillo comentó que “el Repro Express es un instrumento de respuesta rápida que se generó en el marco del acuerdo productivo entre la Nación y la cadena de valor textil, de indumentaria y calzado y que se aplica para que las empresas puedan hacerle frente a situaciones coyunturales que ponen en riesgo la sustentabilidad de las fuentes de trabajo”.

“Para nosotros es una gran noticia saber que recibieron el beneficio las empresas Ritex S.A. y Confecciones Riojanas S.A., correspondiéndole a la primera para 815 empleados y 121 en la segunda los que ya comenzaron a cobrar esa contención, tal como sucedió anteriormente con los trabajadores de ENOD S.A., Hilados, Pastora La Rioja y Colortex”, añadió el funcionario provincial.

Por último el ministro subrayó que “resulta importante toda herramienta que fomente la actividad industrial y es una buena noticia para el gobierno provincial que viene realizando un gran esfuerzo para contener, ayudar y sostener las fuentes laborales en nuestro parque industrial".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios