Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de septiembre de 2021

Se confirmaron dos casos de Covid-19 variante Delta en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud a través de la dirección general de Epidemiología recibió días atras resultados enviados al instituto Malbrán que confirman la detección de COVID-19 variante Delta en dos pacientes. Se trata de dos mujeres de 50 y 16 años de edad de nuestra provincia, las cuales regresaron de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud informó este lunes, que ambas personas fueron testeadas el día 5 de septiembre e inmediatamente se enviaron las muestras al instituto Malbrán para su análisis, el cual fue recibido días atrás con resultados positivos. 

Ambas pacientes son madre e hija, viajaron a EE.UU y regresaron al país, al aeropuerto de Ezeiza, con resultado PCR negativo. Allí se les solicitó un nuevo hisopado test rápido que arrojó un resultado negativo y debieron cumplir un aislamiento de 48 hs. 

El día 31 de agosto de 2021 regresaron en avión hacia La Rioja, Capital. Ya en La Provincia se activa el protocolo de aislamiento para todas las personas que ingresan desde el exterior y se trasladan a su domicilio con todas las medidas de bioseguridad evitando contacto con toda persona y manteniéndose aisladas en su domicilio con cuidados del personal del COE. 

Al comenzar con los síntomas se procede a la toma de muestra que arroja como resultado positivo para COVID-19, inmediatamente se envían las muestras para ser analizadas en el Instituto Malbrán.

Es necesario aclarar que las pacientes estuvieron en aislamiento desde su llegada, por lo que no se tuvo que aislar a contactos estrechos



COMPARTIR:

Comentarios