Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

28 de octubre de 2017

“No nos pueden citar quienes el cuerpo ya removió y cesaron en sus funciones"

Así lo manifestó el concejal Carlos Machicote al referirse a la fallida sesión en el Concejo Deliberante de la capital. El edil dijo que no se sesiona por una interna en el cuerpo y desconoció a las autoridades deliberativas, que fueron reemplazadas en la polémica sesión del 27 de septiembre.

El concejal justicialista, Carlos Machicote, se refirió al conflicto en el Concejo Deliberante donde desde hace varias semanas los ediles no asisten y no permiten el quórum para continuar con las sesiones. Criticó a su par, Sebastian Cutrona por el pedido del descuento de los haberes a los concejales que no están yendo a sesionar.

"Me parece que Cutrona no se tiene que confundir, en mi caso yo asisto a todas las reuniones y tengo la mayor voluntad para que podamos trabajar como corresponde, pero no están dadas las condiciones. Queremos disculparnos con los vecinos, por ahí no conocen el fondo de la cuestión ya que la intención no es no ir a sesionar, sino que debemos ser correctos en la cuestión" aclaró Machicote.

Carlos Machicote enfatizó que "no se sesiona por una cuestión interna del cuerpo, lo que se hizo no estuvo ajustado al Reglamento. Se tienen que retirar los secretarios, porque el cuerpo ya les dio la baja" y resaltó que "no nos puede citar alguien que el cuerpo ya removió, el cuerpo en mayoría dijo que cesaron en sus funciones".

Por ultimo, Machicote pidió que "no tienen que atribuirle la falta de quórum a una disputa política porque sólo se trata de diferencias en las formas de plantear los temas dentro del Concejo. Entendemos que ellos vienen de una victoria electoral, pero no podemos olvidarnos que en la sesión que dá por finalizada el viceintendente éramos 14 los presentes en el Concejo Deliberante" y cerró diciendo que "la mayoría fue la que dió continuidad a la sesión que ahora todos desconocen, en donde reemplazamos a las autoridades deliberativas por lo que no nos puede citar alguien que el cuerpo ya removió".



COMPARTIR:

Comentarios